Los Reyes Magos llenan de ilusión O Salnés

Vilagarcía y Sanxenxo presenciaron las Cabalgatas más multitudinarias ▶ En coches clásicos, en carrozas y hasta en barco llegaron Sus Majestades de Oriente para recorrer la comarca

La noche más mágica del año estuvo precedida por una jornada en la que Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron ilusión, alegría y sobre todo caramelos por los nueve concellos de la comarca de O Salnés.

Vilagarcía acogió la Cabalgata más multitudinaria. Los tres Reyes Magos repartieron más de tres toneladas de caramelos entre los miles de jóvenes y mayores que llenaron las calles del municipio. Seis carrozas, las tres en las que viajaron cada uno de Sus Majestasdes, y otras tres con los regalos que custodiaban el resto de los pajes reales, fueron protejidos por  la escolta de centuriones romanos y acompañados por miembros de las asociaciones y colegios que desfilaron a pie luciendo las coloridas y exóticas vestimentas de las respectivas casas reales.

Más de 600 kilos de caramelos se repartieron en en la Cabalgata de Sanxenxo que partió de la lonja de Portonovo y llegó al Ice Park de Sanxenxo. La lluvia no hizo acto de presencia, lo que permitió que la comitiva recorriera el cenro urbano del municipio en Mustangs descapotables para desplazarse saludando a las familias. El Tren Mago cerró la comitiva con niños de Sanxenxo ganadores del sorteo que se hizo por los colegios.

Una de las imágenes más llamativas se vivió en Vilanova, y es que los tres Reyes Magos llegaron en barco a la Estación Marítima pasado el mediodía. Allí fueron recibidos por el alcalde, Gonzalo Durán, y por decenas de niños y niñas que quisieron inmortalizar un momento mágico con Sus Majestades. Tras recorrer el municipio en las carrozas, entregaron regalos a todos los niños en el Pabellón Multiusos.

Repitieron la formula de llegada los Reyes en A Illa que atracaron en O Xufre a bordo del galeón O Rei do Mar.  Tras pisar tierra se subieron  a una carroza de 16 metros de longitud para iniciar un recorrido por la localidad que fue más corto de lo habitual, debido a que el gran tamaño de la carroza impió acceder a algunas calles. 

Cuatro carrozas. la animación de los ‘Bechos’ y la música de seis agrupaciones fueron los protagonistas de la Cabalgata de Cambados. Al igual que en Sanxenxo, Melchor Gaspar y Baltasar lanzarán más de 600 kilos de caramelos, y por la mañana realizaron su tradicional recorrido por las parroquias a bordo del Pavitrén.

En Meis también fueron madrugadores, y es que sus Majestades de Oriente recorrieron las parroquias del municipio desde por la mañana. En esta ocasión, escogieron coches clásicos para hacer su peculiar recorrido que finalizó en el mercado, donde les esperaba la alcaldesa Marta Giráldez.

Ribadumia tiró de fantasía para su Cabalgata, que contó con la presencia de personajes de Marvel como Iron Man o el Capitán América, a los que se sumóPapá Noel, quien no pudo saludar a los más pequeños el día de Navidad debido al mal tiempo.

El CEIP Valle Inclán fue el punto de partida en la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a O Grove. Desde las 18.00 horas recorrieron el centro urbano del municipio, hasta poner punto y final en la plaza de O Corgo, donde compartieron momentos con los más pequeños de la localidad.

Por partida doble visitaron los Magos de Oriente Meaño, ya que llegaron a las 12.00 horas a la plaza del Concello, donde saludaron a los niños y niñas, y por la tarde sacaron su magia a relucir para poder compaginar las dos Cabalgatas en Xil y en Dena.