La Mancomunidade do Salnés busca fórmulas innovadoras para impulsar el turismo en Fitur

Representantes de la entidad se reunieron con técnicos de Orange, la empresa encargada actualmente de proporcionar datos de Big Data, participaron en el proyecto Red.es y contactaron con otras organizaciones similares
Representantes de la Mancomunidade do Salnés celebraron varias reuniones técnicas con distintas empresas en Fitur. DS
photo_camera Representantes de la Mancomunidade do Salnés celebraron varias reuniones técnicas con distintas empresas en Fitur. DS

Reforzar el desarrollo turístico y la innovación de los municipios que integran la Mancomunidade do Salnés es uno de los objetivos que llevó a los representantes de la entidad a mantener distintas reuniones este viernes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Así, el delegado de Turismo, Jose Aspérez, junto al gerente y técnicos de la Mancomunidade, se reunieron con representantes de Orange, la empresa encargada actualmente de proporcionar datos de Big Data y geolocalización de dispositivos móviles.

El objetivo fue analizar a fondo los datos de turismo en O Salnés y explorar nuevas funcionalidades que puedan enriquecer la recopilación de datos. Se discutieron mejoras y nuevas formas de obtener información relevante para comprender los movimientos turísticos en la comarca. Esta acción cuenta con financiamiento a través del Plan Nacional de destinos Xacobeos con fondos Next Generation.


Pero no fue la única cita relevante que protagonizó ayer la Mancomunidade. Así, el alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, el concelleiro de Turismo de Sanxenxo, Juan Deza, la coordinadora de Turismo de Sanxenxo, Romina Fernandez, representantes de EOSA, el gerente y Técnico de Turismo de la Mancomunidad de O Salnés participaron en el proyecto Red.es en el que abordaron detalles de la última fase del proyecto, que incluirá instalaciones en Sanxenxo y O Grove para implementar componentes del proyecto de destinos turísticos inteligentes.

Además, se destacó la plataforma que centralizará y analizará datos de flujos de tráfico, personas y playas. A pesar de ciertos retrasos, la evaluación actual del proyecto es positiva, y se espera una contribución significativa a los municipios implicados.

Colaboración Interregional

En el ámbito institucional, el presidente de la Mancomunidade do Salnés, David Castro, acompañado del delegado de Turismo y el gerente, participó en una reunión con representantes políticos de la Mancomunidad de la Sierra de Francia, de Castilla y León. La delegación fue recibida por su presidente, Miguel Martín, y el vicepresidente, Mauricio Angulo. Durante la reunión, se intercambiaron experiencias y se discutieron proyectos en desarrollo, buscando establecer acuerdos de colaboración entre territorios.

Además, los técnicos de la Mancomunidade do Salnés mantuvieron varias reuniones con empresas tecnológicas para explorar las últimas novedades digitales con el objetivo de incorporarlas a futuros proyectos.