Cabalgata de Reyes en O Salnés 2024: horarios y recorrido

La Cabalgata de Reyes en los nueve concellos de O Salnés iluminará la ciudad con magia y alegría en esta celebración tan esperada

 
 Cabalgata de Reyes de Sanxenxo. RAFA FARIÑA
photo_camera Cabalgata de Reyes de Sanxenxo. RAFA FARIÑA

La noche más mágica del año se acerca y este año hace sin restricciones. El 5 de enero de 2024, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de O Salnés para llenar de luz y sonrisas a los más pequeños de la comarca con las Cabalgatas. Conoce el recorrido de los Reyes Magos de Oriente en cada uno de los municipios.

Vilagarcía 

Una comitiva compuesta por más de 600 personas acompañarán este viernes, desde las 19.00 horas, a los tres reyes magos durante su estancia en Vilagarcía. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán tres toneladas de caramelos sin gluten para endulzar la jornada. El itinerario partirá des la Praza da II República para acabar, como de costumbre, en la Praza do Concello, donde tras la cabalgata atenderán a los niños y niñas que lo deseen.

Sanxenxo

Más de 600 kilos de caramelos se repartirán mañana en la Cabalgata de Reyes que está previsto que salga a las 16:30 horas de la lonja de Portonovo y llegará en torno a las 18 horas al Ice Park de Sanxenxo. La comitiva recorrerá Rafael Picó y Avenida de Galicia para luego meterse por dirección contraria por Punta Vicaño y el Paseo de Silgar. Sus Majestades viajarán, si el tiempo lo permite, en Mustangs descapotables para desplazarse por las calles del municipio saludando a las familias mientras que los pajes lo harán a lomos de caballos. El Tren Mago cerrará la comitiva con niños de Sanxenxo ganadores del sorteo que se hizo por los colegios.

Cambados

Cuatro carrozas. la animación de los "Bechos" y la música de seis agrupaciones serán los protagonistas de la Cabalgata de Cambados. La comitiva partirá a las 18.30 horas desde la escalinata de San Tomé para finalizar en Fefiñáns. Anteriormente, desde las 16.00, tendrá lugar la Recepción Real hasta las 17.30 horas en el Auditorio municipal. Los Reyes Magos de Oriente lanzarán más de 600 kilos de caramelos, y por la mañana realizarán su tradicional recorrido por las parroquias a bordo del Pavitrén.

Vilanova 

Vilanova acogerá a los tres Reyes Magos en su llegada a la Estación Marítima, que tendrá lugar a las 15.30 horas. A partir de las 16.00 horas, recorrerán las parroquias del municipio, para acabar en el Concello, donde dará comienzo la Cabalgata por el centro urbano. A partir de las 19.30 horas sus Majestades entregarán regalos a todos los niños en el Pabellón Multiusos.

A Illa

Por vía marítima llegarán los Reyes a A Illa de Arousa, a través del puerto de O Xufre a bordo del galeón O Rei do mar. Tras pisar tierra se subirán a una carroza de 16 metros de longitud para iniciar un recorrido por la localidad más corto de lo habitual, debido a que el gran tamaño de la carroza impide acceder a algunas calles. Desde el puerto circularán por O Cantiño hasta O Campo para finalizar su recorrido en el Auditorio, donde se celebrará una sesión de cuentacuentos.

Ribadumia

Fantasía es lo que se vivirá en Ribadumia con su Cabalgata, que contará con la presencia de personajes de Marvel como Iron Man o el Capitán América, a los que se sumará Papá Noel, quien no pudo saludar a los más pequeños el día de Navidad debido al mal tiempo. La comitiva partirá a las 18.30 horas desde Os Castaños con los villancicos a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia hasta finalizar el recorrido en la plaza del Concello.

Meis 

Madrugadores serán los Reyes en Meis, ya que saldrán de la casa de Escudeiro recorriendo la plaza de España acompañados por la Asociación Banda Escuela de Música Cultural, hasta llegar al mercado, donde se encontrarán con los niñas y niñas que se llevarán un regalo. Anteriormente, a las 12.00 horas, Javi Solla se encargará de la animación musical en el recinto, donde habrá pompas de jabón.

O Grove

El CEIP Valle Inclán será el punto de partida en la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a O Grove. A partir de las 18.00 horas recorrerán el centro urbano del municipio, hasta llegar a la plaza de O Corgo, donde compartirán momentos con los más pequeños de la localidad.

Meaño

Por partida doble visitarán los Magos de Oriente Meaño, ya que llegarán a las 12.00 horas a la plaza del Concello, donde saludarán a los niños y niñas. Ya por la tarde sacarán su magia a relucir para poder compaginar las dos Cabalgatas, en Xil y en Dena, que iniciaran ambas a las 19.00 horas.

Recomendaciones para ver la Cabalgata en O Salnés

Prepara tu experiencia en la Cabalgata de Reyes en O Salnés con estos útiles consejos.

Desde elegir el mejor lugar hasta garantizar la seguridad de los más pequeños, estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar al máximo de este mágico desfile. Sigue estos prácticos consejos para vivir una noche inolvidable llena de alegría y diversión junto a Melchor, Gaspar y Baltasar

  1. Planificación del lugar: Examina el recorrido de la cabalgata y elige sitios amplios con aceras anchas para una visión óptima del desfile.
  2. Transporte público: Utiliza el transporte público para llegar a la zona en lugar de vehículos privados, facilitando la movilidad.
  3. Datos de contacto: Anota tu número de teléfono en un papel, una pulsera o en la mano de los niños como medida de precaución.
  4. Punto de encuentro: Establece un punto de encuentro por si os perdéis y asegúrate de que los niños comprendan cómo llegar usando referencias claras.
  5. Supervisión constante: Lleva a los niños de la mano y mantén una supervisión constante para evitar pérdidas en la multitud.
  6. Comportamiento calmado: En zonas concurridas para recoger caramelos, procura mantener la calma y evita empujones.
  7. Seguridad en la calzada: No permitas que los niños invadan la calzada para recoger juguetes o caramelos, manteniéndolos a una distancia segura.
  8. Distancia de las carrozas: Mantén a los niños a distancia prudente de las carrozas y, si hay vallas, asegúrate de que estén detrás de ellas. No permitas subir a rejas, muros u otros elementos del mobiliario urbano.
  9. Evitar obstáculos: Evita obstaculizar las zonas de paso y las vías de evacuación para garantizar la seguridad de todos.
  10. Final del evento: Al concluir la cabalgata, abandona el lugar de forma tranquila, evitando carreras y prefiriendo zonas poco concurridas.

¡Y lo más importante, disfruta plenamente de la magia de la cabalgata en O Salnés!