Capturan al ladrón que robó en 16 lavanderías de Pontevedra y O Salnés

Al arrestado habría actuado en negocios de la Boa Vila, Sanxenxo, Portonovo, Vilagarcía y Ponte Caldelas

 El detenido y objetos incautados en el registro de su vivienda. GUARDIA CIVIL / POLICÍA NACIONAL
photo_camera El detenido y objetos incautados en el registro de su vivienda. GUARDIA CIVIL / POLICÍA NACIONAL

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha logrado detener a un hombre de 51 años, vecino de Pontevedra, al que vinculan con al menos 16 robos con fuerza en lavanderías de la provincia.

Los robos, el primero de ellos el pasado 28 de noviembre, se produjeron en establecimientos de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, SanxenxoPortonovo y Ponte Caldelas.

El arrestado, que contaba ya con diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra, que decretó su ingreso en prisión.

Fue en una lavandería de Pontevedra, en la que se sustrajeron 700 euros de la recaudación y se causaron daños por valor de 1.800 euros, donde habría comenzado esta oleada de robos.

Los agentes también investigan a una mujer de 58 años, con domicilio en Pontevedra, que le habría ayudado a ejecutar los robos

A partir de ese momento, se produjeron continuos robos en este tipo de establecimientos, todos ellos en horario continuo y sin clientes en su interior, empleando siempre el mismo método, forzando la caja de recaudación con herramientas y extrayendo el cajetín del dinero.

Tras los primeros robos en Pontevedra, según confirman los investigadores, esta persona se desplazó a distintas localidades de la provincia, lo que motivó la apertura del operativo conjunto entre ambas fuerzas policiales para localizar al autor de los robos.

Fue detenido el pasado 5 de febrero y en el registro de su domicilio los agentes localizaron las prendas con las que cometía los robos, además de palanquetas, patas de cabra y otros elementos con los que forzaba las cajas, y algunos de los cajetines de recaudación sustraídos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil también investigan por estos hechos a una mujer de 58 años, con domicilio en Pontevedra, que le habría ayudado a ejecutar los robos.