Emprendedores de O Salnés y Pontevedra impulsan una app que conecta a hosteleros y distribuidoras

La start up Naboo Solutions SL, que nació para facilitar las compras a los empresarios hosteleros, se hizo con el premio al mejor emprendimiento y a la mejor iniciativa en el ámbito de las ingenierías en Pont Up Store ▶ Doce empresas distribuidoras y casi sesenta negocios de la comarca forman parte ya de la plataforma aunque el objetivo es extenderla por todo el país

 

 Los tres pontevedreses que impulsaron Naboo Solutions SL. ANXO LORENZO
photo_camera Los tres pontevedreses que impulsaron Naboo Solutions SL. ANXO LORENZO

Hacer la compra es uno de los quebraderos de cabeza de los empresarios de la hostelería que también ven cómo el alza de precios de los alimentos ha complicado sus cuentas a final de mes. Para facilitar que estos puedan acceder a las ofertas de las empresas distribuidoras y planificar sus compras nace Naboo Solutions SL, una App que pone en contacto a unos y otros empresarios y que este fin de semana se hacía con el premio al mejor emprendimiento en Pont-Up Store.
 
"Llevo 18 años trabajando en hostelería y hacer la compra es un problema al que me enfrento todos los días", cuenta Iván Rodiño, al frente del café O Rincón de Combarro, en Poio. "Realizo mal las compras por la falta de tiempo y la falta de visualización de todas las ofertas que hay en el mercado", explica el hostelero sobre la start up que también se hizo con el reconocimiento a la mejor iniciativa en el ámbito de las ingeniería de Pont Up Store.

Este empresario relata cómo en muchas ocasiones los comerciales de las casas distribuidoras se presentan en los establecimientos en momentos en los que están trabajando y apenas tienen tiempo de ver las ofertas. "Creía conveniente que hubiera una plataforma de este estilo porque me permite hacer la compra cuando yo quiero, no rápido cuando estoy trabajando", añade. "Al final es en las compras donde más margen le puedes sacar a tu negocio y si tienes esa plataforma que te permite ver las ofertas de todo lo que hay en tu zona y analizarlas con calma te da más ventajas para mejorar tus márgenes», sostiene Rodiño.

Con el objetivo de crear una aplicación que permita conectar a los propietarios de los negocios de hostelería y las empresas distribuidoras, Iván Rodiño se puso en contacto con una empresa online de elaboración de proyectos que enseguida vio el suyo viable. Este emprendedor se unió después al diseñador gráfico Andrés Dacosta y al financiero Juan García, los tres de la comarca, e impulsaron Naboo.​

"Lo que hace la plataforma es que cada distribuidor puede subir sus ofertas, pueda marcar sus áreas de reparto y cada negocio de hostelería que se registra en Naboo y está dentro del área de reparto de cada distribuidor recibe las ofertas", explica el cofundador de la app.

Esta plataforma trabaja por geolocalización, lo que implica que los distribuidores lo que consiguen es tener mucho más alcance y que sus ofertas lleguen de forma instantánea a cualquier cliente que esté registrado en Naboo y se encuentre dentro de su área de reparto, "ya sea uno de sus clientes habituales o no", puntualiza Rodiño.
Por otra parte, a través de la plataforma, el hostelero accede a todas las ofertas que están en su área.

Naboo permite al usuario observar  todas las opciones disponibles y poner en marcha los pedidos "pero el pago se realiza directamente a través de la empresa distribuidora, no se paga a través de la plataforma", aclaran los impulsores de la app, que aseguran que es completamente segura.  "Ven la oferta, el precio, el día que se lo reparte e incluso el nombre del comercial de la zona que le hace la visita de forma habitual por si quiere contactar con él para verificar la oferta".

Doce distribuidoras y cerca de sesenta establecimientos, restaurantes, cafeterías y hoteles forman parte ya de la red de Naboo que aunque nace en Pontevedra tiene vocación de crecer a nivel nacional. Cuenta ya con el apoyo de algunas de las principales marcas distribuidoras que operan en Galicia y confían en seguir creciendo.