La Xunta deniega la subvención para mejorar la envolvente de la cubierta del Torre-Illa

Luis Arosa, concelleiro de Servizos en funciones, se muestra convencido de que la Consellería de Educación tiene previsto realizar directamente los trabajos
Exterior do CEIP Torre-Illa. XUNTA
photo_camera Exterior do CEIP Torre-Illa. XUNTA

El Goberno local recibió esta semana la denegación de la Xunta de Galicia de la subvención de 230.000 euros solicitados para la mejora de la envolvente de la cubierta del colegio Torre-Illa y para la adquisición de un vehículo con el que hacer las tareas de recogida y mantenimiento de los composteros arousanos.

El Goberno local, ahora en funciones, había presentado la propuesta a la distribución del Fondo de Cooperación Local gestionado por la Xunta de Galicia durante el plazo habilitado para esta tramitación y confiaba en un reparto equitativo de estos recursos públicos para mejorar ambos servicios.

A Luis Arosa, concejal en funciones de Servicios, le resulta sorprendente que la propuesta de A Illa no alcanzara la puntualización necesaria en el baremo estipulado por la Xunta, cuando “es sobradamente conocida la necesidad de solventar las deficiencias que tiene la cubierta del centro escolar”.

Sin embargo, Arosa apunta que los problemas de humedades y filtraciones que es necesario solventar en el techo del CEIP Torre-Illa responden a un problema estructural y no de mantenimiento por lo que, asegura, “estoy casi convencido de que que esta subvención fue denegada porque la Consellería de Educación ha previsto cumplir con sus deberes con el municipio y reparar directamente esa cubierta”. Luis Arosa tira de ironía para afirmar que esa “va a ser una de las primeras buenas noticias que reciba el próximo gobierno de A Illa”.