'Matria' vuelve a proyectarse en A Illa tras el lleno en el primer pase

La cita completará la programación de Semana Santa con la proyección que tendrá lugar el sábado 8 de abril a las 20.00 horas en el Auditorio municipal
Álvaro Gago junto a Luis Arosa en la primera proyección de Matria en A Illa. DS
photo_camera Álvaro Gago junto a Luis Arosa en la primera proyección de Matria en A Illa. DS

La proyección de Matria en A Illa agotó las entradas y abarrotó el auditorio municipal, dejando a muchas personas con las ganas de ver la película en la localidad en la que se rodó.

Por ello, el Concello gestionó con la productora un nuevo pase en el Auditorio municipal, con entradas también a 3,5 euros, que tendrá lugar el sábado día 8 de abril a las 20.00 horas, en plena Semana Santa y complementando por tanto la oferta cultural y de ocio que oferta la Concellería de Cultura para estas fechas festivas, en las que se prevé una importante afluencia de turismo a toda el entorno de O Salnés.

Álvaro Gago, director del film, agradeció públicamente la buena acogida que le dispensa la ciudadanía cada vez que escoge escenarios de A Illa para el rodaje de alguno de sus trabajos cinematográficos. “Ya van tres veces que rodamos aquí y solo puedo tener palabras de agradecimiento por la colaboración que encontré, tanto por parte del Concello que nos doy todo tipo de facilidades, como por la gente, que se implicó en todo el proceso, siempre sumando tanto delante como detrás de las cámaras”. A ese sentimiento de gratitud que tuvo la oportunidad de trasladar personalmente al nutrido público que se dio cita en el Auditorio en el primero pase de la película, suma ahora el cariño “y excelente acogida que tuvo el film en la Arousa”.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento por la colaboración de la gente de A Illa

El municipio fue escenario del primero corto de Álvaro Gago Curricán (2015) con el que se graduó de sus estudios de Cine en la London Film School y que estrenó en el Festival de Málaga; y del corto Matria, en 2018, premio nominado a los Goya y ganador del gran premio del jurado del Festival de Sundance.

Matria invita a una reflexión sobre la realidad de la mujer gallega más allá de los 40 años. Y lo hace a través de la historia de Ramona, a la que da vida la actriz María Vázquez, una mujer de cuarenta años que vive sumida en un contexto laboral y personal tenso y precario en un pueblo costero, acostumbrada a vivir para los demás y que tarda en entender que puede hacer cosas por sí misma.