La Xunta invierte más de 500.000 euros en los autónomos y pymes de O Salnés

El delegado territorial visitó la empresa Move Cartón, que recibirá una aportación de 80.000 euros para la compra de maquinaria y la contratación de un trabajador
Visita de Agustín Reguera a la empresa de Cambados Move Cartón. DS
photo_camera Visita de Agustín Reguera a la empresa Move Cartón. DS

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó en la mañana de este jueves la empresa Move Cartón de Cambados, que fue una de las beneficiadas de las ayudas de la Xunta dirigidas al emprendimiento (programa Emprende Plus).

Esta empresa, que se dedica al sector del cartón, recibirá una aportación de cerca de 80.000 euros para la compra de maquinaria y para la contratación de un trabajador. 

Estas ayudas benefician a cien empresas en la provincia de Pontevedra y dejan una aportación de cerca de 2.5 millones de euros, de los cuales más de 520.000 euros son para alrededor de 20 empresas afincadas en la comarca de O Salnés. De esta forma, la Xunta busca apoyar la inversión y la creación de empleo con el objetivo de fortalecer y consolidar iniciativas de emprendimiento de personas autónomas y pymes

Reguera recordó que la colaboración entre el sector empresarial y las administraciones “debe ser total e a todos os niveis, adecuado as iniciativas da Xunta aos tamaños e necesidades de cada empresa”.  

En el caso de Move Cartón, la ayuda del programa financia el 45 % del valor de una nueva maquinaria que permitirá un mayor crecimiento y rentabilidad de esta empresa de reciente creación. 

El delegado territorial finalizó la visita destacando el compromiso de la Xunta con los pequeños empresarios “que son a base da nosa economía” y la necesidad de seguir trabajando para “fomentar a empregabilidade dos galegos e galegas, á vez que se potencia a produtividade e competitividade das empresas”.