Os Xoves de Códax reciben al sonido multicultural de Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats

Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats. DS
El ciclo de conciertos de las bodegas Martín Códax continúa una semana más y este jueves, 11 de agosto, la entidad benéfica para la que se han destinado los fondos ha sido la Asociación Arela

Ya se han terminado las grandes fiestas de Cambados, pero la música, los conciertos y el buen ambiente se siguen reuniendo cada jueves en el municipio, en las bodegas Martín Códax. El ciclo de conciertos "Os Xoves de Códax", que dedica los fondos recaudados a una asociación sin ánimo de lucro diferente cada semana, ha traído este 11 de agosto a Pablo Lesuit y la banda Jenny and the Mexicats y ha destinado el dinero la Asociación Arela. 

Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentalista, cantante y compositor gallego, aunque su música no entiende de fronteras. Entrado de lleno en la nueva escena de la canción iberoamericana, la poesía de sus letras recuerda a paisajes y se mezcla con la percusión y las guitarras. Ha colaborado con grandes nombres de la música latinoamericana como Jorge Drexler o la argentina Esmeralda Escalante, así como también grupos gallegos como Eladio y Los Seres Queridos.

Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats. DS

Jenny, inglesa, e Icho y Pantera, mexicanos, se juntaron para formar Jenny and the Mexicats y llenar allá donde fueran de sonidos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae acompañados de toques latinos. Su música los ha llevado ya por cuatro continentes y en todos sus espectáculos tienen una misión, poner a todo el mundo a bailar. No iba a ser menos en Martín Códax, donde pocos se pudieron resistir al ritmo de esta mezcla de culturas hecha música.

El 100% de la recaudación ha ido a parar a la Asociación Arela. La entidad busca apoyar el desarrollo integral de la infancia y de la juventud gallega que está en riesgo de exclusión, en situación de desprotección o en conflicto social. Tiene un compromiso con la justicia social y fomenta iniciativas para intervenir o prevenir este tipo de situaciones.

Nacida en 1994, la asociación cuenta con más de 100 profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, pedagogos, educadores, trabajadores sociales y un largo etcétera.