Os Xoves de Códax reciben al sonido multicultural de Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats

El ciclo de conciertos de las bodegas Martín Códax continúa una semana más y este jueves, 11 de agosto, la entidad benéfica para la que se han destinado los fondos ha sido la Asociación Arela
Martín Códax 2
photo_camera Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats. DS

Ya se han terminado las grandes fiestas de Cambados, pero la música, los conciertos y el buen ambiente se siguen reuniendo cada jueves en el municipio, en las bodegas Martín Códax. El ciclo de conciertos "Os Xoves de Códax", que dedica los fondos recaudados a una asociación sin ánimo de lucro diferente cada semana, ha traído este 11 de agosto a Pablo Lesuit y la banda Jenny and the Mexicats y ha destinado el dinero la Asociación Arela. 

Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentalista, cantante y compositor gallego, aunque su música no entiende de fronteras. Entrado de lleno en la nueva escena de la canción iberoamericana, la poesía de sus letras recuerda a paisajes y se mezcla con la percusión y las guitarras. Ha colaborado con grandes nombres de la música latinoamericana como Jorge Drexler o la argentina Esmeralda Escalante, así como también grupos gallegos como Eladio y Los Seres Queridos.

Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats. DS
Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats. DS

Jenny, inglesa, e Icho y Pantera, mexicanos, se juntaron para formar Jenny and the Mexicats y llenar allá donde fueran de sonidos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae acompañados de toques latinos. Su música los ha llevado ya por cuatro continentes y en todos sus espectáculos tienen una misión, poner a todo el mundo a bailar. No iba a ser menos en Martín Códax, donde pocos se pudieron resistir al ritmo de esta mezcla de culturas hecha música.

El 100% de la recaudación ha ido a parar a la Asociación Arela. La entidad busca apoyar el desarrollo integral de la infancia y de la juventud gallega que está en riesgo de exclusión, en situación de desprotección o en conflicto social. Tiene un compromiso con la justicia social y fomenta iniciativas para intervenir o prevenir este tipo de situaciones.

Nacida en 1994, la asociación cuenta con más de 100 profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, pedagogos, educadores, trabajadores sociales y un largo etcétera.