Condenan a un cambadés y a una colombiana que cayeron con droga en Barrantes

La Policía hace balance de la operación de los 200 kilos de Vilanova

 Rayas de cocaína. ADP
photo_camera Rayas de cocaína. ADP

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado, por la vía de la conformidad, a penas de tres y dos años de cárcel, respectivamente, para una vecina de Risaralda (Colombia) y un vecino de Cambados que fueron interceptados por la Guardia Civil en el puente de Barrantes, en el término municipal de Ribadumia, en posesión de una importante cantidad de cocaína de gran pureza, así como unos 10.000 euros en efectivo producto de la ilícita actividad a la que reconocieron dedicarse.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021, cuando agentes del Instituto Armado interceptaron a los acusados. La mujer, que iba al volante, fue considerada cómplice. La droga, en tres paquetes con 200, 100 y 100 gramos, respectivamente, se hallaba en la guantera del automóvil. Junto a ello, en el asiento trasero apareció una riñonera con 10.480 euros en su interior.

Por todo ello, y previa confesión por parte de los investigados, la Audiencia impuso tres años de cárcel y multa de 120.000 euros para el vecino de Cambados y dos años de prisión y 60.000 euros de multa para la mujer colombiana, que evitará ingresar en prisión si no delinque en los próximos tres años, de acuerdo con el tribunal.