El operativo en O Salnés se salda con dos detenidos y 200 kilos de droga incautados

Uno de los arrestados es un viejo conocido de la Policía por su relación con el mundo del narcotráfico

 Un agente escolta a uno de los detenidos. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Un agente escolta a uno de los detenidos. POLICÍA NACIONAL

El operativo antidroga desarrollado la pasada semana en Vilanova de Arousa se saldó finalmente con dos detenidos, y 200 kilos de hachís, un kilo de cocaína y ocho kilos de marihuana intervenidos, según han informado fuentes policiales.

La operación Baroña se puso en marcha por parte de la Policía Nacional a principios de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una vivienda construida en una finca estaba siendo utilizada como almacén de seguridad de una partida de droga perteneciente a una organización criminal asentada en la comarca.

El pasado martes, tras varios días de vigilancia, los policías observaron un coche con dos ocupantes que accedía al inmueble. Una vez que abandonaron el lugar, los agentes les dieron el alto cuando se iban a incorporar a un vial.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo (uno resultó ser un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, por su relación con la distribución de drogas), se realizó una inspección del coche y se localizaron en el maletero 120 kilos de hachís.

Posteriormente, en una entrada y registro de la vivienda, se intervinieron otros 80 kilos de hachís, un kilo de cocaína y dos bolsas con un total de ocho kilos de marihuana.

Los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción 1 de Vilagarcía de Arousa, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que para el otro dictó prisión eludible con una fianza de 30.000 euros. Ambos están investigados por un delito contra la salud pública.