Catorce años de prisión para el cambadés acusado de intentar matar a la pareja de su ex

"Quiero pedir perdón a las víctimas, estoy arrepentido y lo siento", declaró al final del juicio

 Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)
photo_camera Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)

El vecino de Cambados acusado de agredir a su exesposa e intentar matar con un hacha al nuevo novio de ella ha reconocido los hechos y se ha conformado con los 14 años y 4 meses de cárcel que la Fiscalía pide que le impongan como autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa, maltrato no habitual, amenazas y lesiones. 

Además de estas penas también reclaman la imposición de la medida de alejamiento con dispositivo de control telemático e las indemnizaciones para las víctimas y para el Sergas. 

"Quiero pedir perdón a las víctimas, estoy arrepentido y lo siento", declaró este martes el cambadés José Luis T., al final del juicio celebrado en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. 

El acusado alegó en su defensa que cuando aquel 29 de abril de 2021 llegó al domicilio de la exmujer armado como un hacha se encontraba bajo los efectos del alcohol y que "no conocía de nada" al hombre a quien atacó. 

Según se ha relatado este martes durante la vista oral, al entrar en la vivienda, después de identificarse como guardia civil, el procesado golpeó en un primer momento a la actual pareja de su exmujer y a continuación también a ella. 

Tanto la mujer como un agente de la Guardia Civil declararon ante el tribunal que el acusado dijo tras ser detenido que cuando pudiese iba a volver a matarlos. La mujer también apuntó que el acusado manifestó a su propio hijo, en una visita en la cárcel, "que iba a ir a por ellos" cuando "tuviese ocasión". 

Su abogada defensora anunció que no se opondrá a que se dicte sentencia condenatoria con su conformidad atendiendo a las penas que solicita la Fiscalía, que inicialmente era de diez años, pero que al final la vista oral elevó a 14 años y 4 meses de prisión, la misma pena que reclama la acusación particular.