El campo de fútbol de O Pombal estrena nueva iluminación LED

La actuación, enmarcada en el plan municipal de eficiencia energética, contempla la instalación de seis proyectores led de 400 watios en cada una de las cuatro torres
Campo de fútbol de O Pombal en Cambados. DS
photo_camera Campo de fútbol de O Pombal. DS

El Concello de Cambados finalizó una nueva fase del plan de eficiencia energética iniciado el pasado mes de febrero. En concreto, tras los cambios de luminarias por tecnología LED en las parroquias de Castrelo y Oubiña, los trabajos de ahorro energético quedaron también finalizados en el campo de fútbol de O Pombal.

Allí, en cada una de las cuatro torres se instalaron seis proyectores LED de 400 watios, con una inversión próxima a los 20.000 euros, de los que el IDAE financia el 90%.

El alcalde, Samuel Lago, indica que los cambios permitirán una importante mejora en la eficiencia energética de las instalaciones al tiempo que se garantizan las recomendaciones mínimas de los niveles de iluminación y de calidad lumínica.

De hecho, las luminarias anteriores incorporaban tres proyectores de 2.000 watios en cada torre, de manera que a partir de ahora el consumo en el campo del Pombal pasará de 6.000 a 2.400 watios, con el correspondiente ahorro económico y energético.

La actuación conjunta del plan, que incluye también nuevas luminarias led en el polígono Siete Pias, permitirá reducir el consumo de la iluminación pública entre un 50 y un 70%, pasando de los anteriores 150 watios a los 30 watios actuales.

La inversión total alcanza unos 200.000 euros a través del proyecto del IDAE, cofinanciado entre la Deputación de Pontevedra y la aportación de 15.000 de fondos municipales.