El Albariño deja resaca en forma de multas: la DGT denunció a más de 200 conductores

Uno de ellos dio positivo en alcohol en dos ocasiones ► Un total de 16 serán investigados por vía penal 

 Uno de los controles de la DGT desplegados por Tráfico por la Festa do Albariño. GUARDIA CIVIL
photo_camera Uno de los controles de la DGT desplegados por Tráfico por la Festa do Albariño. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico efectuó 5.000 controles coincidiendo con la celebración de la Festa do Albariño en Cambados y procedió a denunciar a más de 200 conductores, entre ellos uno que dio positivo en alcohol en dos ocasiones, la segunda de ellas tras quebrantar una orden de inmovilización de su vehículo.

Con motivo de esa fiesta, el subsector de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra desarrolló un dispositivo especial durante cinco días.

Más de 5.000 vehículos fueron controlados y más de 200 conductores fueron denunciados al detectar sustancias psicotrópicas (alcohol y/o drogas) en su organismo.

Además, según ha informado el instituto armado, 16 conductores serán investigados por vial penal por delitos contra la seguridad vial al haber superado las tasas legalmente establecidas y se enfrentarán a la retirada del permiso de conducir entre 1 y 4 años.

Un conductor al que se le inmovilizó el vehículo por superar la tasa de alcohol fue interceptado instantes después al volante del mismo turismo tras haber quebrantado la orden de inmovilización, se sometió nuevamente a una prueba de alcoholemia, dio positivo y fue denunciado por segunda vez en el mismo día por superar la tasa de alcoholemia.

Por el quebrantamiento de la orden de inmovilización del vehículo y las alcoholemias positivas se enfrentará a un total de 1.700 euros de multa y la pérdida de 10 puntos del permiso de conducir por sumar dos infracciones muy graves.

Desde el subsector de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se recuerda la importancia de realizar una conducción segura, más aun en este tipo de eventos con gran afluencia de público en los que se circula junto con peatones y ciclistas.