Evento

Fiestas de San Roque en Portonovo

14/08/2022 a 18/08/2022
Portonovo
El Combo Dominicano en una actuación pasada. DP
photo_camera El Combo Dominicano en una actuación pasada. DP

Vuelven una vez más las fiestas en honor a San Roque de la localidad de Portonovo, en el concello de Sanxenxo. Del 14 al 18 de agosto esta villa estará llena de música y actividades para pequeños y mayores.

Las celebraciones comenzarán el domingo 14 de agosto a las 13.00 con una gran sardiñada gratuita en el puerto. Por la noche, a las 23.00, habrá una nueva edición del 'Atrévete e Baila' en el Muelle.

El lunes 15 de agosto habrá una salva de bombas por la mañana a la que seguirá un pasacalles a cargo de los grupos Lembranzas, Os Gatiños y la charanga NBA. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y tirada de fuegos para por la noche dar paso a los conciertos de Kiko Rivera y la orquesta Olympus.

El día de San Roque, el 16 de agosto, estará lleno de actividades y comenzará con bombas de palenque seguidas de pasacalles con Lembranzas y Os Gatiños. A las 13.00, la Banda de Música de Meaño ofrecerá un concierto en la Casa Mariñeira de Don Fernando. Por la tarde habrá más pasacalles, pero esta vez a cargo de la Agrupación de Batucada. A las 19.00, tendrá lugar la misa solemne cantada por la coral Santa María Adina, seguida por una procesión. Las actuaciones e la noche estarán a cargo de Soraya y la Orquesta Kube y a las 00.00 horas habrá una gran tirada de fuegos artificiales.

Más pasacalles inundarán Portonovo el martes, 17 de agosto, gracias a Os Gatiños y Lembranzas, para posteriormente dar paso a un concierto de la Banda de Música de Redondela. A las 19.00 tendrá lugar la misa solemne en honor a la virgen del Carmen y por último las orquestas Cinema y Mariachis animarán la verbena.

El último día de fiestas, miércoles 18 de agosto, se despierta con una salva de bombas de palenque junto con pasacalles de Os Gatiños y Lembranzas. Por la tarde, a las 18.00, será la charanga Noroeste quien esté a cargo del pasacalles y a la misma hora en el Muelle tendrá lugar el concurso tradicional de cucaña. Para rematar las fiestas, las orquestas Tango de Vigo y el famoso Combo Dominicano actuarán a partir de las 22.15 horas.

Localización: Portonovo