La Xunta anuncia en Vilanova ayudas para impulsar la dinamización de las plazas de abastos

El vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, informó esta mañana en su visita al municipio del nuevo programa, dotado con 870.000 euros
Francisco Campo junto al alcalde de Vilanova y otras autoridades en su visita a la plaza de abastos. DS
photo_camera Francisco Campo junto al alcalde de Vilanova y otras autoridades en su visita a la plaza de abastos. DS

El vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, informó esta mañana en una visita al mercado de Vilanova de Arousa del nuevo programa de ayudas dotado con 870.000 euros con que la Xunta de Galicia impulsará la dinamización de las plazas de abasto y la creación de una red de mercados excelentes en los municipios autonómicos.

Durante la visita, Conde destacó el papel que desenvuelven plazas como la de Vilanova en la vertebración del territorio en Galicia, y su importancia en la dinamización económica, siendo un ejemplo de lo que significa el comercio de proximidad en la comunidad.

La convocatoria, que se publicará mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG), contempla ayudas tanto para los concellos como para las asociaciones y federaciones de vendedores de la plaza. Se llevarán a cabo mejoras en accesos e infraestructuras, en el mantenimiento o en la eficiencia energética, de acuerdo al compromiso del Gobierno gallego de colaborar con los comerciantes, pimes y autónomos para hacer frente a los problemas actuales del precio eléctrico. También se impulsará la mejora de los servicios a la clientela, la creación de marketplaces o campañas de dinamización.