Visitantes de todo el mundo descubren la Traslatio con la excursión Mar de Santiago

Este itinerante ofrece un recorrido de todo el día visitando los ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures desde mar y tierra
Ruta Traslatio de Mar de Santiago. DS
photo_camera Ruta Traslatio de Mar de Santiago. DS

Mar de Santiago, geodestino que integra los ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures, ha puesto recientemente en marcha una iniciativa para dar a conocer su atractivo turístico. Con este fin nació la excursión Mar de Santiago, una propuesta diferente que permite descubrir el territorio, con la Traslatio como eje vertebrador y que estará disponible hasta principios de septiembre. 

Gente de toda España y de otros países se ha interesado por esta actividad que comprende un recorrido de un día entero con salida y llegada desde Compostela. Desde la organización muestran su satisfacción por la buena acogida registrada en los primeros viajes, que ayer estrenaban el mes de agosto con un grupo de visitantes procedentes de distintos puntos del país

La doble vertiente de la ruta 

La excursión Mar de Santiago ofrece la posibilidad de conocer el territorio que dio origen a las peregrinaciones de dos modos diferentes. Así, cada uno de los municipios se puede descubrir desde el recorrido en barco, recreando el itinerario realizado por los restos del Apóstol, y desde tierra.

Salida garantizada de barcos

El nuevo producto turístico de Mar de Santiago promueve el recorrido en barco desde Pontecesures a Vilanova de Arousa visitando el único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo. De este modo, se busca que los peregrinos y visitantes que lleguen a Compostela se animen a completar su experiencia descubriendo el área por donde, de acuerdo con el Códice Calixtino, pasaron los restos del Apóstol Santiago desde Jaffa hacia Compostela, más conocida como la Traslatio.

Dado el interés que suscita este recorrido, desde Mar de Santiago han trabajado por garantizar la salida de barcos desde el puerto fluvial de Pontecesures para desplazar a los visitantes hasta Vilanova de Arousa, descubriendo a bordo los valores naturales, históricos y culturales de estos dos municipios y de los de Valga y Catoira.

Realiza tu reserva online

Los interesados en participar en esta propuesta pueden realizar su reserva de la excursión desde la siguiente página web.

A mayores, se ofrece la posibilidad de visitar el territorio por cuenta propia reservando únicamente la ruta de la Traslatio. Para ello, se puede contactar con cualquiera de las cuatro navieras que operan en el territorio: Amare Turismo Náutico, La Barca del Peregrino, Tours Rías Baixas o Viajes Juan Allo. Los horarios actualizados de las salidas de barcos se pueden consultar en la web del destino turístico y también en sus perfiles de Facebook e Instagram (@mardesantiagogeodestino).