Vilanova presenta el proyecto del skate park que complementará al pumptrack de As Sinas

El designio estará subvencionado por la Xunta de Galicia con 120.000 euros destinados a la creación de un bowl y el espacio para skate
Presentación skate park As Sinas. DP
photo_camera Presentación skate park As Sinas. DP

El Concello de Vilanova de Arousa planea la construcción de un skate park en la zona de As Sinas consistente en un bowl central con un lateral acondicionado con cajas para el grindeo, como elemento que pueda centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio acorde con el parque de pumptrack adyacente.

Este modelo deportivo que ocupará una superficie total de 190,96 m2,  se desarrolla muy en contacto con el medio natural, suponiendo un atractivo reclamo para la población de diferentes edades desarrollándose en dicha dotación un ocio activo y hábitos saludables.

Se une así al ya realizado hace unos meses del pumptrack que ha dotado al municipio de actividad "sobre todo durante las tardes y los fines de semana", aseguró en su presentación el alcalde de la localidad, Gonzalo Durán.

El designio estará subvencionado por la Xunta de Galicia, con un importe de alrededor de 120.000 euros para abordar la segunda fase de revitalización del parque.

El proyecto ya ha salido a contratación pública, a la espera de que las empresas envíen sus propuestas para llevar a cabo este lugar de ocio que desde el Concello "prometemos aos nenos e nenas de Vilanova fai uns meses xa que eles pedían este espazo", comentó el teniente alcalde, Javier Touris. Desde el ente público aseguran además que, al finalizar el verano, "imos seguir mellorando a contorna das Sinas para os nosos maiores con varios proxectos importantes que van gustar á xente".