Vilanova lanza la campaña 'Estamos á man' con premios de hasta 300 euros en comercio local

El Concello aportará 10.000 euros para repartir más de 700 premios a gastar en los establecimientos locales adheridos a esta campaña
Presentación de la campaña Navideña 'Estamos á man' en Vilanova. DS
photo_camera Presentación de la campaña Navideña 'Estamos á man' en Vilanova. DS

El Concello de Vilanova de Arousa, de la mano de Vilanova Centro, anunció esta mañana su nueva campaña de Navidad bajo el nombre Estamos á man, una iniciativa en la que se repartirán 40.000 rascas que incluyen premios de hastas 300 euros a canjear en el comercio local. En la presentación de este movimiento participaron el alcalde del municipio. Gonzalo Durán, la presidenta de Vilanova Centro, Esther Prado, y la tesorera de la agrupación, Carina Paz.

El regidor aseguró que" estamos aquí para apoyar a nuestro comercio local, que es una parte de la actividad económica de Vilanova de Arousa cada vez más importante". Definió la iniciativa  como "la campaña de los rascas", en la que "se integran unos boletos que tras rascar una pequeña parte, puedes conseguir un premio monetario que gastar en los establecimientos hosteleros del municipio".

Desde el Concello esperan que la iniciativa sea un éxito "y para ello colaboramos como todos los años con 10.000 euros para repartir más de 700 premios. Esperamos que después de haber tenido un año impresionante a nivel turístico, ansiamos tener unas buenas navidades y deseamos que sea un éxito".

Por su parte, Prado quiso agradecer al Concello por esa "axuda de 14.000 euros, dos cales 10.000 euros están adicados á campaña do rasca e os 4.000 restantes para a posta en marcha". Los establecimientos interesados deberán inscribirse desde el 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], a través del cual recibirán un formulario de registro y toda la información necesaria durante la campaña. 

"Este ano vai haber máis de 700 premios repartidos entre todos os comercios, dende 5 euros ata os 300. A diferencia co ano pasado e que os premios grandes poden ser canxeables integramente, pero cun importe mínimo, ou senón dividilos en rascas máis pequenos", aseguró la presidenta de Vilanova Centro. La campaña entrará en vigor a partir del 15 de diciembre y se extenderá  hasta el 15 de enero, "e van saír ao mercado 40.000 rascas, ampliando dos 30.000 do ano pasado.

La gran novedad de la edición de este año será, tal y como apuntó Carina Paz, "un sorteo de 100 euros a gastar en los establecimientos adheridos para todos aquellos boletos no premiados". "Lo importante de esta campaña es que son premios con canjeo inmediato en cualquiera de los negocios adheridos. Lo que pretendemos es promover la economía local. Los rascas que tocan en mi tienda pueden ir a canjearse a cualquier otro establecimiento adscrito", indicó la tesorera.

Además, Durán anunció alguno de los movimientos que llevará a cabo el Gobierno local durante la campaña navideña, como "el encendido de las luces, la chocolatada del día 4 y otras sorpresas como el juguete que prepara el personal de obras". "El de este año es muy bonito pero todavía es un secreto, solo puedo decir que es algo muy tradicional y precioso, no puedo decir más", sentenció.