Vilanova espera contar con un auditorio al aire libre el próximo verano

El regidor argumenta que el aforo del Auditorio Valle Inclán se quedó pequeño para la semana del teatro de este verano
Visita de ayer a la posible ubicación del auditorio al aire libre. CEDIDA
photo_camera Visita de ayer a la posible ubicación del auditorio al aire libre. CEDIDA

Disponer de un auditorio al aire libre es el objetivo que se fija el Concello de Vilanova, y su alcalde, Gonzalo Durán, le pone fecha a esta iniciativa: que sea una realidad para el verano del año próximo. El regidor planteó el plazo ayer, durante la visita realizada a esta localidad por el director de la Agadic, Jacobo Sutil, que estuvo acompañado por varios técnicos.

La razón estriba en que estudiaron sobre el terreno las posibilidades técnicas de llevar a cabo el proyecto que Durán considera que será una realidad, y que justificó aludiendo a que el aforo del Auditorio Valle Inclán se quedó pequeño el verano pasado para asistir a las representaciones realizadas con motivo de la semana dedicada al dramaturgo de Vilanova de Arousa.

Otro argumento que plantea el regidor se centra en la respuesta que está ofreciendo el público a la sesión del ciclo O mundo a dançar, que se desarrolla en un escenario improvisado en el Xardín Umbrío y en la edición anterior reunió a más de 2.000 espectadores, apunta el Concello, y en el auditorio el aforo es de 400.

"Es una consecuencia lógica", afirmó el alcalde. "Estamos pensando, y así lo comentamos con el conselleiro de Cultura, en buscar un emplazamiento al aire libre", agregó, de ahí que se hubiera puesto en contacto con Jacobo Sutil para abordar esta iniciativa y las posibilidades que tiene de salir adelante. El presidente de la Agadic dijo que estudiarán su viabilidad.