Un plan en Vilanova con niños: el parque infantil Jardín Umbrío

¿No sabes que hacer con tus hijos el fin de semana? El parque infantil Jardín Umbrío de Vilanova de Arousa te ofrece un plan alternativo para los más pequeños de la casa
Autobús en el Jardin Umbrio de Vilanova de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Autobús en el Jardin Umbrio de Vilanova de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Vilanova instaló en la navidad de 2016 un jardín poblado de casas de madera para recrear toda la magia de esta festividad en la que los niños y niñas pudieran visitarla y vivir esta época del año con mayor intensidad. Visto el éxito de visitas de esta iniciativa, el Concello decidió conservar el parque durante todo el año para que así los más peques pudiesen disfrutarlo no solo en navidad. 

Y es así como, poco a poco, el poblado ha ido creciendo con la incorporación de nuevos elementos. Un autobús de dos pisos al más puro estilo inglés en el que jugar a ser conductores y pasajeros. Un hidroavión donde trepar, pilotar, o imaginar que recorremos el mundo entero desde los aires.

Jardin Umbrio y Casa Museo Valle Inclan Vilanova de Arousa (202214jun._JLO_0190.JPG)
Hidroavión en el Jardín Umbrío de Vilanova de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un castillo del que cuelgan columpios y salen toboganes por los que tirarse.  Una casa en el árbol en la que recrear historias de terror. Así ha ido creciendo hasta convertirse en un pequeño parque de atracciones que ofrece muchas opciones de diversión.

Castillo en el Jardín Umbrío de Vilanova de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Toboganes y columpios dotan al Jardín de una mayor variedad de elementos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El jardín cuenta además con zonas de descanso con bancos y se encuentra situado cerca de la zona de cafeterías con terraza, lo que completa un plan perfecto para hacer en familia en un día soleado.

Jardin Umbrio y Casa Museo Valle Inclan Vilanova de Arousa (202214jun._JLO_0191.JPG)
El parque cuenta con varias zonas de descanso. JOSÉ LUIZ OUBIÑA