Vilanova acoge el nuevo taller de iniciación al emprendimiento con 20 participantes

El curso forma parte de la programación de la Academia Maker con la que el Gobierno gallego espera poder dar origen la unas 30 empresas en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal
Taller de iniciación al emprendimiento. DS
photo_camera Visita institucional de esta mañana al taller. DS

La directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, inauguró en el Centro de Desarrollo Local de Vilanova de Arousa un nuevo taller de competencias básicas para el emprendimiento de la Academia Makers, en el que figuran inscritos 20 participantes.

En el curso toman parte personas con mentalidad emprendedora, con una idea de negocio que aspiran a desarrollar siguiendo la filosofía maker, que nace del movimiento DIY (hazlo ti mismo) y se basa en la práctica y preconiza la idea de que todo el mundo puede enfrentar cualquier tarea con el apoyo especializado.

La actividad forma parte de la oferta de la Academia Makers, un proyecto enmarcado en el programa transfronterizo Emprende Makers con el objetivo de dinamizar la iniciativa empresarial en Galicia y el Norte de Portugal.

La directora general destacó en la apertura el compromiso de la Xunta para proporcionar a los makers herramientas que les permitan convertir su idea o prototipo en un negocio o mejora innovadora al servicio de las empresas de la Eurorregión.

El taller de Vilanova se celebrará hasta el 6 de octubre en modalidad mixta (en línea y presencial). Se estrenó con una primera sesión de un total de 8 que integran esta formación, distribuida en cuatro módulos sobre cómo presentarse ante las corporaciones (módulo 1), como tratar a los clientes (módulo 2), como explotar las ventas (módulo 3) y un cuarto sobre la construcción de modelos de negocio escalables y finanzas para el emprendimiento.

La actividad está financiada con fondos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep).

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la iniciativa y los por los de emprendimiento en la página web de Emprende Makers y la de Polos de Emprendemento de la Xunta.