La socialista María José Vales no está investigada en ninguna causa judicial

El PSOE exige una investigación para identificar a los autores "dunha montaxe para desprestixiala"
María José Vales y Carmela Silva, en la rueda de prensa. DS
photo_camera María José Vales y Carmela Silva, en la rueda de prensa. DS

La candidata a la Alcaldía de Vilanova por el PSOE, María José Vales, no está investigada en ninguna causa penal, (como afirmó el candidato del PP, Gonzalo Durán) y si su nombre figura en unas diligencias es debido a un error inducido, afirmó este viernes Carmela Silva en una rueda de prensa. 

Es otra mujer la denunciada, cuya identidad omitió para preservar su presunción de inocencia, y figura en la primera de las hojas de la causa, mientras que en la segunda aparece el nombre de María José Vales. La presidenta de los socialistas dijo que el fiscal jefe, Juan Carlos Aladro, admitió el error en el escrito enviado a los Juzgados de Vilagarcía, ordenó su correción y le dio autorización para hacer público lo sucedido.

Carmela Silva subrayó que se trata "dunha montaxe", pidió al fiscal que abra una investigación para aclarar quienes están detrás, reclamó a Gonzalo Durán, que entregue la grabación de las cámaras de seguridad de su casa para identificar a la persona que dejó en su buzón un sobre con las diligencias judiciales, y exigió a Alfonso Rueda, presidente del PPdeG, que lo expulse inmediatamente del partido si no quiere convertirse en su cómplice.
"Valiente", "boa", e "intachable" son algunos de los calificativos usados por Carmela Silva para definir a María José Vales, en una rueda de prensa cargada de emoción en la que la candidata socialista agradeció el respaldo recibido y anunció que no dedicaría un minuto más a este tema porque recordó que es el momento de presentar proyectos para "abrir a Vilanova a un tempo novo".