Vilanova se convertirá en la cuna del escarabajo este fin de semana

El municipio acogerá los próximos días 2 y 3 de julio la concentración de clásicos que fue presentada esta mañana en el Pazo de Vista Real en Vilanova
photo_camera Vídeo de la presentación de la concentración de coches clásicos VW Salnés 6. SAMUEL CARDALDA

Vilanova se llenará este fin de semana de cilindrada gracias a la concentración de coches clásicos VW Salnés 6 que tendrá lugar el sábado 2 de julio y el domingo 3 en la localidad. A la presentación de la cita de esta mañana en el Pazo de Vista Real de VIlanova acudieron el presidente de la asociación Escaravellos do Salnés, Manuel Lage; el secretario de la asociación, Jesús Pazos; el alcalde de VIlanova, Gonzalo Durán; y el concejal de Cultura, Javier Touris.

Serán dos jornadas llenas de automovilismo y diversas actividades que darán comienzo el sábado con una subida al monte Lobeira, para después aparcar en el centro del municipio. Tras la comida, se realizará una visita al museo Valle-Inclán, y se finalizará el primer día con una cena conjunta. La jornada de domingo comenzará con un recorrido por la bodega del pazo Baión, y de ahí una posible visita a las torres de San Sadurniño en Cambados. Finalizará el itinerario en la casa de la cultura de Corón con una comida entre todos los asistentes.

La cita contará con cerca de 60 coches y 120 personas de todas partes de España y Portugal en las que se realizarán sorteos y regalos además de la convivencia entre los amantes de este modelo de vehículo.

Presentación concentración coches clásicos Vilanova 2
Presentación de la concentración coches clásicos en el Pazo de Vista Real de Vilanova. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Escaravellos do Salnés nació en 2015 en Meaño con el fin de dar a conocer a estos automóviles con tanta historia. Una iniciativa que cada año visita una localidad de O Salnés, y que este año cuenta con el apoyo del Concello de Vilanova. Desde la asociación se mostraron "súper agradecidos" por la acogida de la administración local ante el evento. El objetivo del Concello es que "vaian falando ben de Vilanova por ahí", y agradecieron a la asociación por "elixir este municipio para facer a concentración de dous días que traerá a moita xente", aseguró Javier Touris. El alcalde deseó tanto a los organizadores como a los asistentes "que lo pasen bien, que disfruten de Vilanova, y que sigan visitándonos", sentenció.