Rueda destaca en Vilanova a O Salnés como referente en movilidad sostenible

El presidente de la Xunta visitó esta mañana los trabajos de humanización y creación de una senda peatonal en la PO-549 en Vilanova de Arousa
Visita de Alfonso Rueda a la ruta peonil de Vilanova. DS
photo_camera Visita de Alfonso Rueda a la senda peatonal de Vilanova. DS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó esta mañana las obras de humanización y creación de una senda peatonal que se están llevando a cabo en el tramo de la PO-549 en Vilanova de Arousa. En el acto destacó a la comarca de O Salnés como área de referencia en movilidad sostenible. 

En la visita, en la que se comprobaron los avances de los trabajos en esta senda entre Vilanova y Vilagarcía, Rueda recordó el "gran esforzo" de la Xunta por reducir los desplazamientos individuales por carretera en la comunidad. "Seguimos traballando na mobilidade sustentable, un concepto do que tanto se fala, pero que necesita obras como esta para ser unha realidade", remarcó el presidente.

El proyecto incluye la creación de un recorrido peatonal seguro e integrado a lo largo de 3,27 quilómetros con una inversión de más de 1,1 millones de euros. Las obras empezaron en la primavera de este año y la previsión, según avanzó el titular del Ejecutivo gallego, es que finalice en el primer trimestre de 2023.

200 quilómetros de las sendas

El presidente recordó que la Xunta lleva construidos 200 quilómetros de sendas desde el año 2016 con un presupuesto total de 50 millones de euros y adelantó que además de este proyecto en marcha entre Vilanova y Vilagarcía, el Ejecutivo está trabajando para construir un nuevo itinerario entre Caleiro y Vilanova al que se destina 1,3 millones de euros.