Regades anima a los empresarios a utilizar los recursos del Consorcio

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo mantuvo este martes un encuentro en Vilanova con representantes de O Salnés
David Regades en el almuerzo-coloquio con representantes de O Salnés. DS
photo_camera David Regades en el almuerzo-coloquio con representantes de O Salnés. DS

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, animó a los empresarios de O Salnés, Caldas y Barbanza a utilizar las herramientas del Consorcio, en un almuerzo-coloquio organizado por Galicia Foro Empresarial y celebrado en una bodega de Vilanova, al que asistieron medio centenar de empresarios.

Fue presentado por el presidente de la asociación, Manuel Jesús García Rodríguez (Thune Eureka), quien señaló que "nuestro objetivo es que compartáis con nosotros vuestros conocimientos y experiencias y que conozcáis nuestras inquietudes y potencialidades con el fin de buscar vuestro apoyo para la creación de riqueza, empleo y bienestar".

Regades presentó los planes y programas, "para potenciar el desarrollo económico, el comercio internacional, las infraestructuras y la cultura emprendedora".

El delegado animó a los empresarios "a presentar sus proyectos a las distintas aceleradoras, como ViaGalicia, que tiene abierto el plazo para la séptima edición".

En su exposición, Regades transmitió las fortalezas de una institución que gestiona un volumen de activos de 520 millones y una inversión cercana a los 55 millones de euros en el cuatrienio 2019-2022. "Zona Franca era hasta ahora un gran desconocido y queremos llegar a todas las empresas de Galicia que tengan un proyecto viable para que nos vean como posibles socios colaboradores", afirmó.