El PSOE de Vilanova califica de "tomadura de pelo" el anuncio del centro comercial

Los socialistas denuncian que el Goberno local recupere un proyecto que generó gran controversia
Plano del centro comercial de Vilanova. DS
photo_camera Plano del centro comercial de Vilanova. DS

De "tomadura de pelo" califica el grupo municipal socialista de Vilanova de Arousa el anuncio realizado por la empresa Desarrollos Vilanova de reactivar el proyecto de un centro comercial. "Significa unha burla" para los propietarios de los terrenos y también para aquellos que presentaron sus demandas de empleo en la Casa Consistorial para conseguir uno de los 600 puestos de trabajo que ofrecía entonces, en una gestión realizada directamente por el Concello.

Tras la desaparición de la empresa promotora, "e cando pasaron 12 anos e, polo tanto, puidese prescribir calquera reclamación presentada por estafa", el PSOE denuncia que el Goberno local rescate un proyecto que generó una gran controversia "ao enganarse aos propietarios por medio dunha modificación puntual recalificando uns terreos que se ían a destinar a usos agrícolas, pero que significou unha revaloración coa complicidade do Concello".

El "pelotazo urbanístico realizado" hizo posible una revaloración de varios millones de euros, pero si la iniciativa continuase, los propietarios no podrían unirse a la junta de compensación por el coste que les supondría, señala.

"Aqueles que non queiran entrar polo aro do que dite a empresa e o Concello, terían ou que asumir un custo indecente ou ver que os seus terreos saian a poxa, á que loxicamente soamente iría a empresa para adquirilos por un custo irrisorio", advierte el PSOE.

Dado que se anuncia una actuación inminente, los socialistas quieren saber en qué quedó el acuerdo plenario que instaba al Concello a reclamar a la empresa una cantidad próxima a un millón de euros por los terrenos de cesión obligatoria que le correspondían a la Administración local, y que el Concello de Vilanova anunció que dedicaría a la adquisición del Pazo de Vista Real, porque no recibió ni un euro.