El PSOE reclama a Gonzalo Durán que muestre el vídeo del atentado contra su casa

El ataque contra el alcalde de Vilanova sucedió hace ocho meses

<p> Gonzalo Durán. DP </p>
photo_camera Gonzalo Durán. DP

Transcurridos ocho meses desde que se registró el suceso, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, no hizo público el vídeo en el que, según dijo entonces el regidor, quedaría meridianamente claro que su vivienda fue objeto de un atentado, al haberle arrojado un objeto incendiario que provocó escasos daños materiales y no hubo que lamentar heridos.

Entiende el grupo municipal del PSOE que dejó "entrever que se trataba de un hecho político, cuando no es así", y denuncia también que aprovechó la oportunidad "para lanzar porquería a rivales políticos". Avanzan los socialistas que si no muestra el vídeo ni se retracta, pedirán su dimisión "por crear un clima de crispación".

Que cumpla con su obligación legal de facilitar información a su portavoz, Javier Dios, aunque sea de manera privada, al considerar que podría estar protegida por la ley de protección de datos, es la demanda que plantean, al tiempo de que avisan que estudian la opción de ir más allá y "entablar una posible denuncia de no cambiar su actitud".

Según el PSOE, la afirmación de Gonzalo Durán descartando que la autoría correspondiese a un militante del PP (su partido) obedece a un objetivo, "tapar unha sentenza que o condenou por machismo", apunta el PSOE en relación a los insultos dirigidos a la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva.

"Nas súas declaracións para tapar a vergoña da sentenza que o condenaba, ameazou mesmo con facer público o vídeo", recuerda el PSOE.