El PSOE reclama a Durán que ponga fin a su campaña de "inxurias" contra María Vales

Los socialistas denuncian que el Partido Popular de Vilanova utilizó fondos procedentes del Concello para financiar su campaña electoral
María José Vales, candidata del PSOE de Vilanova. DS
photo_camera María José Vales, candidata do PSOE de Vilanova. DS

La candidata a la Alcaldía de Vilanova de Arousa del PSOE, María Vales, estuvo al frente de la Confraría de Pescadores durante ocho años. Cuando inició su mandato, estaba en bancarrota, y para realizar cualquier tipo de gestión se veía obligada a usar su propio vehículo, al igual que sus compañeros, además de dedicarle un tiempo que había destinado a su familia, sin recibir por ello remuneración económica alguna, subraya la comisión ejecutiva del partido del puño y la roda.

Cuando puso fin a su etapa, la Confraría disponía de fondos económicos, vehículos y barcos para gestionar los recursos de todos. De la gestión llevada a cabo con María Vales al frente, queda constancia por los premios recibidos de la Xunta de Galicia y del Gobierno central, gobernados ambos entonces ambos por el Partido Popular, y también de la Unión Europea, con los populares al frente.

Subraya el PSOE que no recibió galardón alguno y tampoco respaldo por parte del Partido Popular de Vilanova de Arousa.

ENVEXA. "A envexa é unha mala compañeira, e o que ocurreu, a trama que se montou é moi grave e esperemos que non lle afecte a nosa candidata, forte, moi forte, pero tamén as pedras ablandan e esta campaña difamatoria ten que rematar dunha vez", señalan los socialistas.

Recuerda esta formación que el día 15 denunció que, presumiblemente, la campaña del Partido Popular está pagada con fondos procedentes del Concello de Vilanova de Arousa. También que tanto la campaña en las redes como los programas que reciben los votantes en su casa están pagados con fondos de la Administración local, y que iban a investigar "a procedencia de tanta e tanta cartelería posta por empresas con vinculación có Concello".

Agrega el PSOE que el mismo día en que hizo pública lo que considera una irregularidad "empezou a campaña de desprestixio hacia María Vales para tapar que ao PP de Vilanova o colléramos presumiblemente coa man na caixa dos fondos municipais, dos fondos que pagan os contribuíntes para pagar os programas que lle ían a chegar aos seus buzóns de correos".

Como se trata de algo que considera "moi grave", Gonzalo Durán no habló de este asunto. "Votou unha espesa columna de difamacións para tapar as súas vergoñas cunha estratexia que tiña xa programada para a campaña electoral", señalan lo socialistas. "O feito da nosa denuncia por posible malversación de fondos públicos quedou nun segundo plano ante as gravísimas inxurias e insultos que tivo que soportar a nosa candidata", exponen. Maniobra. A pesar de haber quedado de manifiesto que fue una "maniobra orquestada dende marzo e a pesar de quedar claro o que aconteceu, todavía segue sendo utilizado polo candidato do Partido Popular", denuncia el PSOE.

Los socialistas instan a Gonzalo Durán, a que ponga fin a las "inxurias, calumnias e difamacións", y mantiene que él y el patrón mayor "meteron a pata de forma lamentable, querendo causar un dano irreparable". La "envexa enfermiza" es el origen de la operación, sostiene, en la que el patrón actuó como títere.

"Un e outro perderon o rumbo do humano. Un ainda o pode arranxar dando contas da súa actuación e deixando o cargo, e o outro, o que ten que facer é retirarse ahora que está a tempo".