La Policía aborta un pase de droga en la AP-9 y se incauta de unos 11 kilos

Los agentes detuvieron a tres personas, dos de ellas vecinas de Vilanova, en un operativo que se desarrolló en Caldas

 Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han dado un nuevo golpe al tráfico de sustancias estupefacientes a mediana escala con la detención de tres personas, dos vecinas de Vilanova de Arousa y una tercera de Ferrol, tal y como adelantó este viernes la Cadena Ser.

El operativo se desarrolló inicialmente en las inmediaciones del peaje de la AP-9 de Caldas de Reis, un punto habitual empleado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para interceptar a vehículos que se dirigen a O Salnés o bien que regresan desde la comarca de las Rías Baixas para recoger o llevarse partidas de droga, normalmente cocaína. Este era uno de esos casos.

En el momento de la interceptación de los sospechosos, que tuvo lugar esta misma semana, la Policía Nacional dio el alto en primer lugar a un turismo que haría las funciones de lanzadera, pues no llevaba sustancia estupefaciente. Unos minutos después llegaría el segundo coche, este sí con droga. En concreto, según trascendió este viernes, unos dos kilos de polvo blanco sudamericano.

Fue en los posteriores registros donde se halló más mercancía ilícita, en concreto en la vivienda de uno de los detenidos y en otro vehículo que, según parece, estaría preparado para salir de la provincia. En el marco de los allanamientos también se incautó una cantidad importante de dinero en efectivo procedente de la ilícita actividad a la que se dedicaba los investigados, superior a los 16.000 euros.

Los tres individuos arrestados, que fueron trasladados a calabozos de la Comisaría Provincial de Pontevedra para su interrogatorio, fueron puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.