El Pazo Baión celebra el Día del Enoturismo con el regreso del turismo internacional

La bodega finaliza una temporada enoturística extraordinaria con un aumento del 25% de visitantes y la recuperación del turismo internacional con turistas procedentes de más de 30 países
Pazo de Baión. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pazo de Baión. GONZALO GARCÍA

Desde que Condes de Albarei adquirió la bodega Pazo Baión en el año 2008, emprendió un importante proyecto enoturístico en la finca que crece año a año. Galardonada como Mejor Rincón Enoturístico de España en los III Premios Rutas del Vino de España, hasta la bodega llegan visitantes de todo el mundo para conocer más de cerca la espectacular finca y degustar sus albariños. Este año 2022 se ha caracterizado por la recuperación del enoturismo internacional. Por la finca vilanovesa han llegado enoturistas procedentes de más de 30 países como México, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Colombia o Australia entre otros.

También se ha producido un notable incremento de visitantes de países asiáticos como Israel, China, India o Japón. Todos ellos coinciden en el gran interés que sienten por el vino albariño y visitan la finca buscando una experiencia diferenciadora. El proyecto enoturísitico de la finca, que se enriquece cada temporada para ofrecer una experiencia lo más atractiva posible, ha propiciado que la bodega haya aumentado un 25% el número de visitantes en este 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior. A lo largo de este año han pasado por Pazo Baión desde influencers y bloggers del mundo del vino y la gastronomía, periodistas especializados en viajes, touroperadores procedentes de China o Estados Unidos, sumilleres y chefs nacionales e internacionales, entre otros muchos.

Día europeo del enoturismo

Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo que se celebra este domingo, Pazo Baión mantendrá abierta sus puertas durante todo el fin de semana. Las visitas ofrecen un recorrido por los viñedos y bodega para conocer de cerca el proyecto enológico de la propiedad. Pero además, los visitantes podrán descubrir la historia de Pazo que se remontan hasta el S. XVI, así como disfrutar de la belleza paisajística y arquitectónica de la finca. Las visitan culminan con una degustación de los albariños de las bodegas Condes de Albarei y Pazo Baión. Los interesados deberán realizar la reserva a través de mail ([email protected]) o teléfono (636 800 234).