Shakira fue "claramente" la protagonista del Entierro del Momo de Vilanova

La cantante colombiana fue la escogida para representar al muñeco satírico de este año con su famosa Music Session 53

Vilanova de Arousa vivió el día grande de sus fiestas de Entroido este domingo con la celebración del Entierro del Momo, una cita ineludible en el Carnaval de O Salnés a la que, como cada año, asistieron miles de personas de toda la comarca. 

Como manda la tradición, la identidad del Momo no se conoció hasta el inicio del desfile, y este año el protagonismo fue para Shakira y su Music Sessions 53 con el artista argentino Bizarrap.

La comitiva partió a las 17.00 horas desde delante de la Casa Consitorial para recorrer gran parte de las calles del municipio en las que se agolpaba la gente aprovechando que el buen tiempo acompañó a esta jornada. 

La edición de este año estuvo apadrinada por Xacobe Pérez, quien ejerció de presentador, y por los humoristas David Amor, disfrazado de Gerard Piqué, e Isi, quien emuló a la figura del Momo y se vistió como la cantante colombiana. Desde la carroza principal fueron los encargados de animar la fiesta a todos los presentes durante el recorrido. 

En el desfile participaron coloridas y vistosas carrozas acompañadas de la Sardina Gigante y la Reina del Carnaval, con la nota musical de comparsas y charangas. El Mundo Mágico de Disney, Queen, la Feria de Abril, Mouline Rouge o vikingos fueron solo alguna de las temáticas escogidas por los participantes en el pasacalles.

Una vez finalizado el acto de quema, vecinos y visitantes pudieron disfrutar con la actuación de la disco móvil CDC.