María José Vales (PSOE): "Me presento con la intención de ser la primera alcaldesa

La candidata socialista encara las municipales con el objetivo de alzarse como la primera mujer en hacerse con el Goberno local de Vilanova
María José Vales, candidata del PSOE de Vilanova. DS
photo_camera María José Vales, candidata del PSOE de Vilanova. DS

¿Después de haber sido patrona mayor de la Confraría de Vilanova, Con que ánimo afronta la contienda electoral en un feudo tan difícil?
Nosotras no podemos decir que algo es difícil, lo que tenemos que hacer es intentar cambiar la situación porque estamos convencidas de que podemos conseguirlo.

¿Qué planteamientos hacen para convencer a los vecinos de que la apoyen?
Queremos hacer un pueblo que apueste por la ecología porque disponemos de muchas riquezas naturales y también ofrecemos soluciones a los jóvenes y la enseñanza, además de dotar de nuevas infraestructuras. Es un programa muy completo y tenemos una candidatura con ganas de trabajar en la que hay experiencia y juventud.

El turismo y el mar pesan muchos en la economía.
La riqueza del mar y la tierra deben compatibilizarse con la del turismo.

¿Qué plantean para mejorar la situación de los jóvenes?
Los concellos poco pueden hacer en este apartado, pero en cosas que están a su alcance, el Concello no hizo nada, como las becas, y planteamos que puedan contar con ellas quienes quieran estudiar porque es fundamental para avanzar en la vida.

¿Y respecto a los mayores?
Entre otras cosas, haremos en el Pazo de Vista Real un centro de día con medios y personal especializado, mejoraremos los servicios para las familias vulnerables y el Servizo de Axuda no Fogar.

Usted es la primera candidata del PSOE en Vilanova.
Sí, soy la primera mujer socialista alcaldable, y me presento con la intención de convertirse en la primera alcaldesa de Vilanova de Arousa.