José Juan Durán (RENOVA): "Percibimos que hay una posibilidad real de cambio"

El candidato buscará destronar a su hermano y hacerse con la alcaldía de Vilanova
José Juan Durán, candidato de Renova Vilanova. DS
photo_camera José Juan Durán, candidato de Renova Vilanova. DS

Tras una etapa en el PP, ¿cómo afronta este nuevo ciclo?
Hace casi cuatro años dejé todos los cargos en el PP después de mi salida de Portos de Galicia. A petición de varios vecinos, pusimos en marcha este proyecto, que afronto con ilusión, ganas y un equipo joven, Creemos necesario un cambio después de 30 años de gobierno del actual alcalde. No oculto que estuve doce en ese equipo, que hizo cosa buenas, y yo asumo ese parte.

¿Qué argumentos plantean para pedir el voto?
Es necesaria la alternancia, porque el Gobierno municipal ha gestionado muy mal el tema fiscal y la deuda. Ha habido errores de bulto en la tramitación de proyectos y subvenciones que se han perdido (recientemente, una de 800.000 euros para el pabellón de Baión). Hay que dotar de más calidad democrática a la vida municipal. La gente quiere concordia en los debates. Se ha generado una brecha entre la parte urbana y la rural y tenemos que paliarla. Queremos que se invierta en la renovación de los colectores, que cuando hay problemas vierten al mar y dañan los bancos marisqueros y las playas. Es necesario un plan estratégico del turismo porque los turistas son de paso y no dejan un valor añadido.

¿Cuáles son sus expectativas de voto?
En Vilanova son unas elecciones siempre especiales. Percibimos que hay un interés por el cambio, pero la gente no se manifiesta con facilidad, es muy cauta, es muy prudente. Son las más importantes desde el inicio de la etapa democrática en los ayuntamientos porque hay una posibilidad real de un cambio y tenemos buenas vibraciones.