Vilanova valora la posibilidad de adquirir un autobús con mayor capacidad

Así lo afirmó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, durante su visita a una empresa de autobuses en Bamio
Gonzalo Durán en Bamio
photo_camera Gonzalo Durán durante su visita a la empresa Carsa. CEDIDA

El Concello de Vilanova valora la posible adquisición de un autobús de unas cuarenta plazas para ampliar sustancialmente la capacidad de transporte municipal. Así lo anunció ayer el alcalde, Gonzalo Durán, en su visita a la empresa Carsa de Bamio, en la que quiso conocer de primera mano las diferentes opciones a la hora de adquirir este autocar. El vehículo utilizado actualmente por el Concello tiene capacidad para 17 personas, cifra muy inferior a la que se está pensando en actualizar.

Se trata de uno de los servicios más demandados de cuantos presta el Ayuntamiento, ya que permite unir todas las parroquias de la localidad con el Hospital do Salnés.

Desde el Concello explican que con esta ampliación de plazas se mantendrían las “mesmas comunicacións entre as parroquias e o Hospital do Salnés”. Durán señaló que también es posible “coordinarnos perfectamente con la línea de autobús urbano de Vilagarcía, tanto en el Hospital como en O Rial”, consiguiendo de esta forma una interconexión mayor cada hora y media", simplemente bajando de un bus y subiéndose a otro.

Así, “todas las parroquias tendrán dos puntos de conexión, el Hospital do Salnés, que ya se da, con el autobús urbano de Vilagarcía, y otro en O Rial. Esa es la idea, pero para eso se nos queda pequeño (el autobús) que tenemos, de 17 plazas, por eso queremos uno con más capacidad”, explicó el regidor.

“No se puede hacer lo mismo con Cambados, porque no tiene autobús urbano, pero en Vilagarcía ya estamos en contacto con la empresa de autobuses y sí se puede hacer coincidir los horarios”, sentenció.