Vilanova presenta 'Sonatas de verán', "el mejor programa de verano de la historia del municipio"

Así lo definió el alcalde Gonzalo Durán durante la presentación de un evento que contará con las actuaciones de Heredeiros da Crus o Panorama, entre otros muchos
Presentación programación Sonatas de verán Vilanova. DP
photo_camera Presentación programación Sonatas de verán Vilanova. DP

"La mejor programación de verano de la historia del municipio" llega a Vilanova de Arousa. Así ha presentado esta mañana el alcalde, Gonzalo Durán, el programa Sonatas de veránque incluye todas las fiestas y actividades que tendrán lugar en la localidad durante los fines de semana del periodo estival.

Recuperados de la pandemia, el Concello ha hecho "un esfuerzo especial" para ofrecer a sus vecinos y visitantes, de forma gratuita, un plato para "todos los gustos, edades y sensibilidades". El regidor espera así que Vilanova se convierta en el epicentro de la comarca este verano.

La actividad arrancará este mismo fin de semana con el concierto de Arosa Bay en el Jardín Umbrío, y se prolongará hasta mediados de septiembre con el broche final de la actuación de Heredeiros da Crus el día 10. Dos meses y medio en los que, todos los sábados y domingos, Vilanova contará con algún concierto o actividad de temática variada, tanto para "a xuventude, como a mediana idade, como para a xente maior". A banda da Loba y A Roda en julio en agosto; Mundo a Dançar, Orquesta Panorama, Treixadura, Roi Casal o Los Brincos en agosto son solo algunos de los nombres que pisarán este verano el municipio. El concejal de Cultura, Javier Tourís , aseguró además que están preparando "unha sorpresa para finais de setembro que aínda non está pechada". 

El programa incluye también el Festival de Teatro Valle Inclán, que llegará a Vilanova del lunes 11 de julio al viernes 15; la Feira da Conserva, con los días 23, 24 y 25 de julio con actuaciones todas las jornadas; y la Festa do Mexillón e o Berberecho del 12 al 14 de agosto.