La coca vinculada a Santórum se guardaba fuera de Galicia

La Policía Nacional ofrecerá en las próximas horas todos los datos sobre un operativo en el que el presunto capo ya no sería primer espada

 Cocaína incautada recientemente a la misma organización. GUARDIA CIVIL
photo_camera Cocaína incautada recientemente a la misma organización. GUARDIA CIVIL

Los 65 kilos de cocaína, aproximadamente, que fueron incautados a la organización con base en Vilanova de Arousa relacionada con Juan Carlos Santórum se almacenaban, en su mayor parte, en una guardería de fuera de Galicia. Cerca, sí, pero más allá de la Comunidad Autónoma. Los traficantes tomaron esa decisión con un único objetivo: intentar escapar de la fuerte presión que ejercen tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera en el territorio, especialmente en la provincia de Pontevedra.

Sin embargo, nada pudieron hacer ante la investigación de la Udyco Central, que, a través de su sección Greco Galicia desplazada en Pontevedra, consiguió llegar no solo hasta la citada guardería de la cocaína, sino que también pudo trazar su presunto origen, que no sería el tradicional, y consiguió vincular con la misma al citado Juan Carlos Santórum, pero también a un antiguo lugarteniente suyo, Ismael C., que, según parece, le habría adelantado por la derecha en el escalafón criminal y estaría al mando de determinadas operaciones.

La Policía Nacional hará público en próximas horas el saldo del operativo, que incluye siete detenidos, entre ellos los dos citados y otras personas relevantes en el mundo delincuencial de O Salnés, y el hallazgo de 65 kilos de droga.