El alcalde de Vilanova exige a Marta Giráldez que lidere la captación de agua del Ulla

Gonzalo Durán pide a la presidenta de la Mancomunidad de O Salnés que las necesidades de la comarca deben ser contempladas en la ampliación de la potabilizadora de Padrón
photo_camera Gonzalo Durán Arremetió ayer contra la presidenta de la Mancomunidad de O Salnés, Marta Giráldez [VÍDEO: CONCELLO DE VILANOVA]

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, arremetió ayer contra la presidenta de la Mancomunidad de O Salnés, Marta Giráldez, después de que el Concello de Vilagarcía confirmase que va a reactivar una captación que discurre entre Pontecesures y Bamio, advirtiendo sobre la necesidad de que los municipios de O Salnés se abastezcan del río Ulla.

En este aspecto reclama a la presidenta que haga las gestiones necesarias con la Xunta para traer agua de este río a la comarca, ante la posibilidad de tener problemas de abastecimiento en los próximos años ante la insuficiencia del caudal del Umia.

En un vídeo facilitado por el Concello, el alcalde critica a la presidenta "por hacer el ridículo", que en su momento confirmó que esta propuesta "eran ocurrencias mías", afirma el regidor, y le exige que lidere esta intervención "y no un Concello en solitario".

Durán entiende que la Mancomunidad tiene la obligación de gestionar ante Augas de Galicia que la ampliación de la potabilizadora de Herbón tenga en cuenta las necesidades de O Salnés. "Hay que saber gobernar un ente como este", arremetió el alcalde, en forma de pulla dirigida a su sucesora en la presidencia de mancomunada.