Controlado el incendio forestal en la zona entre Corbillón y Tremoedo en Vilanova de Arousa

El de Vilanova se suma al iniciado ayer en el monte Xiabre, que todavía sigue en activo
photo_camera El fuego avanza con rapidez hacia las casas circundantes [VÍDEO: JOSÉ LUIZ OUBIÑA]

Un nuevo incendio azota de nuevo a la comarca de O Salnés, esta vez en Vilanova de Arousa, en la zona entre Corbillón y Tremoedo. A las 16.02 horas de esta tarde, el concelleiro de Tremoedo, Adrián Baños, aseguró que el fuego estaba ciertamente controlado, en una zona en la que se quemaron cerca de 10 hectáreas. 

El concelleiro informó de que el fuego se inició "nunha pista pista principal asfaltada do concello e co vento foi correndo cara ó monte". "Arderon as parecelas particulares porque moitas están descoidadas, e aquilo é un polvorín", comentó. Una actuación rápida permitió que el fuego no se extendiese por los alrededores, y el concelleiro avisa de que "hai que ter coidado por se acaso prende outra vez pero en principio estaba controlado". Aseguró además que no afectó a ninguna casa, "aínda que estaban cerquiña, e grazas a Deus non foi a máis".

A la zona se desplazaron 3 hidroaviones, 1 helicóptero y dos avionetas que trabajan a esta hora para intentar extinguir el fuego, reforzados con cuerpos de la Policía Local de Vilanova de Arousa, Incendios Xunta, Guardia Civil y un camión hidrante de Poio.

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, se desplazó hasta Cortiñas de Arriba y Xieles para comprobar el avance del fuego declarado en la zona de Cuiña de VIlanova, con el fin de mantenerse alerta dado que la dirección del viento podía impulsar las llamas hacia los lugares colindantes del municipio cambadés. Hasta la zona se desplazó además una dotación del servicio de Emergencias municipal así como una segunda del Servicio de Obras.