La obra 'A cabeza de dragón' será la encargada de inaugurar la 1ª edición del Festivalle

Este lunes, a partir de las 20.30 horas, la compañía Títeres Cachirulo representará la obra del autor homenajeado Ramón María del Valle Inclán
Presentación del Festivalle. ANXO LORENZO
photo_camera Presentación del Festivalle. ANXO LORENZO

La primera edición del Festival de Teatro Festivalle, dedicado al autor Ramón María del Valle Inclán, comenzará mañana lunes, 11 de julio, con la representación de la obra A Cabeza do dragón, a cargo de la compañía Títeres Cachirulo.

Esta obra será representada en sesión doble, mañana a las 20.30 horas, en la Igrexa Vella da Pastoriza, y el martes a la misma hora en el Pazo de Vista Real en Corón. La programación del Festivalle comenzará con esta obra, dirigida a todos los públicos, a la que los interesados podrán asistir solicitando sus entradas, gratuitas, a través de la Casa Museo de Valle Inclán y de la Casa del Cuadrante (986 55 54 93).

PROGRAMACIÓN. El martes el Festival de Teatro Festivalle continuará con el curso de verano y una visita guiada en torno a la figura del escritor arousano. Ese día se realizará el estreno absoluto de Luces de Bohemia, a cargo de Rafael Álvarez, El Brujo, actuación para la que ya están agotadas las entradas.

Las actividades continuarán hasta el viernes dentro de una programación única  en España, siendo este el primer festival dedicado en exclusiva a un solo protagonista, y a través del que se reivindica la importancia de Ramón María del Valle-Inclán en su villa natal.

Esta primera edición Festival de Teatro Festivalle se realiza con el respaldo y apoyo de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Turismo de Galicia, el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa e INAEM (Ministerio de Cultura).