X Ameixa Rock 2023 en Vilagarcía de Arousa: horarios y actuaciones

Descubre la fusión perfecta entre música en vivo y ambiente festivo en el X Ameixa Rock 2023 de Carril en Vilagarcía de Arousa

 FOTO: FACEBOOK AMEIXA ROCK
photo_camera FOTO: FACEBOOK AMEIXA ROCK

Los eventos del Ameixa Rock están listos para llenar de música y emoción el ambiente en Carril, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), durante el fin de semana del 2 de septiembre.

Marcando su décimo aniversario, este festival anuncia un cautivador cartel, encabezado por actuaciones en vivo de Recambios Tucho, The Furious Monkey House y Kris DJ. Además, las sesiones de vermú a cargo de Perfect Strangers y The Velvet Crab agregarán un toque especial al ambiente festivo.

El Ameixa Rock celebra una década de vida y ha logrado establecerse como un evento sólido en la programación cultural de finales de verano, todo gracias a los esfuerzos dedicados de sus organizadores, cuyo amor por su comunidad es la principal fuerza impulsora.

Los conciertos, con entrada gratuita, reflejan la misión del festival de dinamizar Carril, atraer visitantes y presentar la riqueza de la zona. Junto a los espectáculos musicales, se ofrecerán actividades complementarias, como emocionantes excursiones a la isla de Cortegada, perteneciente al  Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, una tradición que continúa este año.

A pesar de que este año habrá menos grupos participantes, el Ameixa Rock elevará la calidad técnica de los eventos al centrarse en mejorar la puesta en escena. La incorporación de un escenario móvil y mejoras en la producción sonora añadirán un nuevo nivel de disfrute a esta celebración musical.

  1. Actuaciones en el X Ameixa Rock en Vilagarcía de Arousa
  2. Cartel del X Ameixa Rock en Vilagarcía de Arousa
  3. Cómo llegar al X Ameixa Rock 2023 en Vilagarcia de Arousa

Actuaciones en el X Ameixa Rock en Vilagarcía de Arousa

Descubre una emocionante y variada programación musical en el Ameixa Rock, un festival que te llevará a vivir intensos momentos de música en vivo. Desde sesiones de vermú animadas hasta emocionantes conciertos nocturnos, este evento ofrece una experiencia única para los amantes de la buena música.

Sábado 2 de Septiembre:

  • 12:00 : Visita guiada a la Illa de Cortegada (reserva necesaria +INFO).
  • 13:30 : Sesión vermú con The Velvet Crab, praza da Liberdade.
  • 16:00 : Visita guiada a la Illa de Cortegada (reserva necesaria +INFO).

10:00  y 16:00 : Visitas guiadas a Cortegada a precios reducidos, en colaboración con Corticata y Gadis.

La primera incluye una caminata a pie hasta la isla durante la marea baja a través del Camiño do Carro, con el regreso en barco. La segunda opción sigue el mismo itinerario de ida y vuelta en barco.
Los interesados en participar deben inscribirse a través de [email protected] o del teléfono 625807923.

Conciertos:

  • Praza da Lonxa / Escenario Fungue:
    • 22:30 : Actuación de Recambios Tucho, popular grupo gallego liderado por el guitarrista de Heredeiros da Crus.
    • 00:30 : Concierto de The Furious Monkey House, grupo de Pontevedra con su segundo disco grabado.
    • 01:30 : Animación con la selección musical de Kris DJ.
    • ENTRADA GRATUITA (excepto actividades náuticas).

Domingo 3 de Septiembre:

  • 13:30: Sesión vermú en la praza da Liberdade con el grupo vilagarciano Perfect Strangers, versionando éxitos de pop y rock nacionales.


Cartel del X Ameixa Rock en Vilagarcía de Arousa

El cartel del Festival Ameixa Rock de este año presenta un diseño cautivador en tonos de rojo y verde agua. En él, se puede apreciar la imagen difuminada de la gente entregada a la música y disfrutando del ambiente festivo.

Este visual vibrante captura la esencia de la celebración, fusionando la pasión por la música con la cercanía al mar. Un adelanto visual que promete una experiencia inolvidable de música y diversión en Carril.


Cómo llegar al X Ameixa Rock 2023 en Vilagarcia de Arousa

Llegar al X Ameixa Rock 2023 en Vilagarcía de Arousa es más sencillo de lo que piensas. Afortunadamente, Vilagarcía cuenta con excelentes conexiones tanto terrestres como marítimas.

Con estaciones de tren, paradas de autobús y un puerto deportivo a tu disposición, las opciones son diversas para llegar cómodamente al festival.

Ya sea por tierra o por mar, la ubicación exacta en Google Maps te asegurará una llegada sin contratiempos. ¡Prepárate para disfrutar de la música en un entorno inigualable sin preocuparte por cómo llegar!

Para llegar al X Ameixa Rock 2023 en Vilagarcía de Arousa, cuentas con diversas opciones de transporte que te facilitarán el acceso al festival:

  • Opción 1: Tren: Vilagarcía de Arousa dispone de una estación de tren bien conectada. Puedes consultar los horarios y rutas disponibles en el servicio de trenes de tu zona. Al llegar a la estación de tren de Vilagarcía, podrás tomar un taxi, un autobús o incluso caminar hasta el lugar del festival, asegurándote de seguir las indicaciones proporcionadas por el evento o utilizar la ubicación en Google Maps.
  • Opción 2: Autobús: El servicio de autobuses también es una excelente opción. Vilagarcía cuenta con paradas de autobús que te acercarán al festival. Puedes informarte sobre las rutas y horarios de los autobuses disponibles en tu área y seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Una vez en la parada de autobús de Vilagarcía, podrás seguir las señales indicadoras o utilizar Google Maps para llegar al lugar del evento.
  • Opción 3: Coche: Si prefieres viajar en tu propio vehículo, llegar al X Ameixa Rock 2023 en Vilagarcía de Arousa es también muy conveniente. Vilagarcía está bien conectada por carretera, lo que te permite llegar fácilmente desde diferentes puntos.

Para aquellos que lleguen a las estaciones de tren o autobús, tienen la oportunidad de completar su viaje con un agradable paseo por la pintoresca Playa de la Concha hasta llegar a Carril. Desde la estación, podrás caminar hacia la playa y seguir la senda costera que te llevará a lo largo de la hermosa línea costera de Vilagarcía de Arousa.

Este paseo junto al mar te brindará no solo la oportunidad de llegar al X Ameixa Rock 2023 en Carril, sino también de disfrutar de las vistas panorámicas del mar, sentir la brisa marina y sumergirte en la atmósfera relajante del entorno costero.

Independientemente de la opción que elijas, tanto la estación de tren como la parada de autobús estarán convenientemente ubicadas para que puedas disfrutar del X Ameixa Rock 2023 sin preocuparte por la logística del transporte.

Sin duda, el fin de semana en el X Ameixa Rock 2023 no solo te brinda música y diversión, sino también la oportunidad de explorar los encantos de esta hermosa ciudad marinera. Vilagarcía de Arousa tiene una gran variedad de atracciones y lugares para descubrir, lo que lo convierte en el complemento perfecto para tu experiencia en el festival.

Desde sus playas de arena dorada hasta su animado puerto deportivo, Vilagarcía ofrece un ambiente auténtico y acogedor. Puedes dar un paseo por su paseo marítimo, disfrutar de la gastronomía local en sus restaurantes y bares, y explorar sus tiendas y mercados.

Además, si eres amante de la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de explorar sus paisajes costeros y sus alrededores. Los alrededores de Vilagarcía cuentan con rutas de senderismo, miradores panorámicos y opciones para disfrutar de actividades al aire libre.

Además no te olvides de que todos los conciertos del festival son completamente gratuitos. Esto significa que no tendrás que preocuparte por cuestiones económicas para disfrutar de la emocionante programación musical. Puedes disfrutar de la música en vivo sin ningún costo. El festival te brinda la oportunidad de disfrutar de la música en su máxima expresión sin que el aspecto financiero sea una preocupación.