Vuelve la semana del cine a Vilagarcía con la proyección de 'Alcarrás'

Hoy lunes comienza la edición del evento cinematográfico del verano con una mirada al local contando historias intimistas y de marcado carácter femenino
Semana del cine Vilagarcía. DS
photo_camera Semana del cine Vilagarcía. DS

La semana del cine de Vilagarcía está de vuelta en esta edición de 2022 con una mirada al local y a lo próximo, con historias por lo general intimistas y de marcado carácter femenino.

El Cine Clube Ádega inaugura hoy la semana de cine con la obra Alcarrás, galardonada con el Oso de Oro de Berlín a mejor película en un drama rural y familiar, el segundo largometraje de la catalana Carla Simón. Será una oportunidad exclusiva para visionar esta aclamada obra que tuvo cabida en apenas unas pocas salas de toda Galicia. La proyección se llevará a cabo este lunes 1 de agosto a las 21.30 horas en el Salón García.

Cine noruego, portugués o inglés en la programación

Entre las obras que se podrán disfrutar en la programación de este año se incluye el éxito europeo La peor persona del mundo (jueves 4 de agosto), por petición popular, y la ya tradicional visualización de una película muda musicalizada en directo: Garras humanas, con la banda musical Fuzzo (miércoles 3 de agosto).

Además, habrá dos encuentros muy especiales que se interesarán por la situación del audiovisual autóctono y vecino. El primero contará con la presencia de la directora gallega Margarita Ledo, quien el próximo martes día 2 presentará su obra documental Nación de 2020, lo que dará pie a hablar de las mujeres en la industria y en el cine. El segundo de los encuentros acercará al espectador al cine luso a través de una selección de cortometrajes, presentados por representantes de la Federação Portuguesa de Cineclubes (viernes 5 de agosto). El evento cinematográfico culminará el sábado 6 de agosto en la playa de la Concha a ritmo de blues con los Blues Brothers

Todos los filmes se podrán ver en el Salón García y tendrán un coste de 4 euros para las personas que no sean socias, con la única excepción de los Blues Brothers, que será en la playa con entrada gratuita para todo el público. Las entradas se pueden adquirir en la web del Cine Clube Ádega o en la taquilla a partir de las 19 horas.