Vilagarcía vive con fervor la procesión de Jesús Nazareno

▶ La Banda de Música repetirá este viernes el acompañamiento a la imagen

▶ El Santo Sepulcro y la Dolorosa desfilan en Sanxenxo a partir de las 20.45 horas

Procesion de Jesus Nazareno en Vilagarcia de Arousa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Procesion de Jesus Nazareno en Vilagarcia de Arousa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Después de que el pasado Domingo de Ramos diera el pistoletazo de salida a los actos litúrgicos y procesiones de la Semana Santa, Vilagarcía vivió ayer una de las jornadas grandes de su programación con la procesión de Jesús Nazareno, que salió de la iglesia parroquial de Santa Eulalia al filo de las 20.30 horas, para procesionar por el centro del municipio, por las calles Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Praza de Galicia y Rúa Covadonga, arropada por cientos de fieles, junto a la Banda de Música de Vilagarcía, que fue aplaudida por los allí presentes.

El recorrido finalizó de nuevo en la iglesia, donde tuvo lugar el Santo Encuentro, al que siguieron los rezos del grupo de adoración nocturna, ya bien entradas las 22.30 horas.

Una hora antes de la partida de la procesión, el acto de la Cena del Señor contó también con una gran acogida, amenizada por la Coral Santa Eulalia-Nosa Señora da Xunqueira.

Los actos continuarán este Viernes Santo, con un concierto a cargo de la Coral de Cornazo, en colaboración con el Concello, y por la tarde, a las 19.00 horas, se realizarán los santos oficios con la participación de la Coral Santa Eulalia-Nosa Señora da Xunqueira. La procesión del Santo Entierro está programada para las 20.00 horas con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía.

Este sábado habrá misa hasta las 22.00 horas todo el día, además de la lectura del pregón de Pascua y la celebración del rito de la bendición del agua y del fuego. Para cerrar la programación de Semana Santa, el Domingo de Pascua la Eucaristía será a las 11.00 y, a las 12.30, la celebración bautismal del día de Pascua.

ACTOS EN SANXENXO. El municipio de Sanxenxo vivirá este viernes la Procesión del Santo Sepulcro y la Dolorosa, que desfilará por el centro desde las 20.45 horas, con actos litúrgicos todo el día. Este sábado procesionará Nuestra Señora de la Soledad a partir de las 21.45 horas y el Domingo de Pascua habrá Misa de Resurrección en el templo parroquial a las 10.00 y a las 20.00 horas.