Vilagarcía sigue sacando partido a los remanentes de los Presupuestos de 2021

Anuncia varias actuaciones e incluso repartirá fondos entre los departamentos municipales
Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Vilagarcía sigue sacando un gran rendimiento a los 2.251.343 euros del remanente resultante de los Presupuestos Municipales de 2021. Si durante la semana se anunció que 1.357.426 euros irán destinados a la compra de los terrenos de la antigua Comandancia de Marina y a la demolición de dos naves del muelle Ramal, lo que supone algo más de la mitad de la cantidad total, ahora se añade a la lista la realización de otras obras.

En concreto, se reservan 48.388 euros para la ejecución del pump track de A Florida; 18.136 euros para la renovación de la jaula para
los lanzamiento de las pistas de atletismo; 37.628 euros para completar las partidas ya reservadas para la ejecución de la glorieta de Fontecarmoa; así como 245.233 para la reforma integral del pabellón de Fontecarmoa.

Tras todas estas actuaciones todavía quedará liquidez, por lo que la distribución del resto del remanente llegará a distintas concejalías con partidas de menor importe que las señaladas anteriormente y que servirán para financiar proyectos, programas o simplemente para incrementar los presupuestos disponibles por los departamentos.

La Fundación de Deportes se reserva otros 14.758 euros para obras en el almacén del campo de fútbol Manuel Jiménez. Por su parte, Cultura, Xuventude e Promoción Económica recibe partidas para mejoras en el Auditorio, el programa de Cine na Rúa, convenios colectivos culturales y sociales, o programas de colaboración con el comercio y loa hostelería.

En el apartado de incremento presupuestario, entre otras, también reciben fondos las partidas dedicadas a la mejora de caminos vecinales, con 15.000 euros más, Educación (30.000), Igualdade (10.000) y gastos corrientes de la Fundación de Deportes (40.000) y del Conservatorio (20.000).

La propuesta de distribución de los remanentes resultantes de los Presupuestos de 2021 se someterán a aprobación en el Pleno ordinario que se va a celebrar el próximo jueves, 30 de junio.