Vilagarcía seguirá adelante con la renovación del alumbrado público

 
La cuarta fase del proyecto que promueve el Goberno local comenzará a ejecutarse en febrero y afectará a calles del casco urbano
A praza de Ravella será o escenario da celebración. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La plaza de Ravella ya dispone de una iluminación renovada JOSÉ LUIZ OUBIÑA
En el mes de febrero comenzarán a ejecutarse los trabajos del proyecto de renovación de las instalaciones de iluminación externa en Vilagarcía, que permitirán implantar la tecnología led en el alumbrado público de una amplia zona del centro urbano. 

El proyecto, incluido en el Programa Operativo Sostible de la Deputación y financiado con fondos europeos a través del Instituto para la Diversificación, supondrá una inversión de 199.385 euros y consiste en la sustitución de 515 puntos de luz convencionales por otros tantos led. 

La medida propiciará un ahorro energético del 84% respecto al consumo actual, según indica la memoria técnica del proyecto.
Además de la sustitución de las 515 luminarias actuales, el proyecto incluye la renovación de los once cuadros de mando correspondientes a las zonas en las que  se va a actuar. 

Las calles en las que se implantará son: Arcebispo Lago y lo viales peatonales adyacentes, Arcebispo Andrade, Alejandro Cerecedo, Vicente Risco, Gumersindo Nartallo, Duque de Rivas, Arapiles, García de Caamaño, Castelao, O Castro, Alexandre Bóveda, García Lorca, López Cuevillas, Manuel Antonio, Travesía de Ravella, Doutor Fleming, Doutor Moreira Casal, la prolongación de la estación, A Mariña, Cristo, Vergara y Juan García.

Según los cálculos incluidos en el proyecto, esta actuación permitirá disminuir la potencia de los 83 Kw actuales a 20,7 Kw, 

El Concello llevó a cabo varios proyectos con el mismo objetivo. El último fue la sustitución de 1.330 puntos en el rural. Con anterioridad, lo hizo en 256 de zonas urbanas. También en el pabellón de Carril, el 2 de Fontecarmoa, los campos de fútbol de Berdón y Vilaxoán y las pistas de tenis de Fontecarmoa.