Vilagarcía recurre a un crédito para financiar parcialmente las inversiones

El Concello aportará otros 710.000 fondos propios para completar los Presupuestos, sumando un total de 1,4 millones de euros
Concello de Vilagarcía. DS
photo_camera Concello de Vilagarcía. DS

Uno de los asuntos de mayor relevancia que abordará el Goberno local de Vilagarcía en su reunión de este lunes será la adjudicación de una operación de préstamo incluida en los Presupuestos para financiar parte de las inversiones a ejecutar durante este ejercicio. 

El crédito, por importe de 850.000 euros y un plazo de amortización de ocho años, será suscrito con el Banco Sabadell, "por reunir a súa proposta os requisitos establecidos nos pregos de licitación", expone la Administración local. Una vez adjudicado, el acuerdo tendrá que materializarse mediante la firma de la operación con la entidad bancaria. 

Las principales partidas son las destinadas a la demolición del edificio de la antigua Comandancia de Marina (200.000 euros), obras de renovación, ampliación y mejora de las redes de saneamiento y otras infraestructuras (181.351) y las del Museo do Ferrocarril y complementos para el albergue (122.000). 

También se reservan 105.667 euros para ferias y pago del IVA de las actuaciones del área de Mercados, a financiar con los fondos europeos del Next Generation, que non incluyen este impuesto. Con los fondos do Plan de Investimentos destinados a mejoras en el saneamiento y de caminos, actuará en la Rúa Carballido (Cea), Rúa Castiñeiro (As Bocas) y en la Rúa Quinteiro, en Trabanca Sardiñeira, entre otras.

Las inversiones a realizar este año no se limitan a los 850.000 euros del préstamo, ya que el Concello aporta otros 710.000 de fondos propios para completar este capítulo de los Presupuestos, sumando un total de 1,4 millones de euros.