Vilagarcía recibe por primera vez un crucero con más de mil pasajeros

El buque ‘Marina’ tiene prevista la llegada al puerto vilagarciano a las diez de la mañana del domingo
photo_camera Un crucero de pequeñas dimesiones atracado en el puerto de Vilagarcía durante la pasada década. D.S.

El Puerto de Vilagarcía tiene previsto recibir este domingo la escala del buque ‘Marina’, el primero de los dos cruceros programados para su llegada a la ciudad durante este mes de octubre. A bordo viajan un total de 1.075 pasajeros, lo que supone un récord para el puerto vilagarciano en cuanto al mayor número de pasajeros de entre todos los cruceros que han hecho escala históricamente en esta localidad de la ría de Arousa.


La llegada del ‘Marina’ está prevista a las diez de la mañana y su salida a las ocho de la tarde. Es un buque de bandera de las Islas Marshall, con 239 metros de eslora, perteneciente a la naviera Oceania Cruises. Arribará a Vilagarcía procedente de Gijón y su siguiente parada será en el puerto de Leixoes. Su escala en tierras arousanas está consignada por P&J Carrasco. Su muelle de atraque será Ferrazo Norte.


Como es habitual en todas las escalas de cruceros, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía instalará a pie de muelle un punto de atención al visitante y ofrecerá un servicio lanzadera gratuito para facilitar el desplazamiento entre el muelle de atraque y el centro urbano.


La de mañana es la segunda visita del ‘Marina’ a Vilagarcía de Arousa, tras la protagonizada en octubre de 2021, en una doble escala junto con otro crucero –el ‘Bolette’- que en aquel momento supuso la reactivación de este tipo de tráfico en el puerto vilagarciano tras el parón motivado por la pandemia. En aquella ocasión el número de pasajeros que llegaron fue inferior al que se espera mañana.