Vilagarcía recibe la cesión de los terrenos del centro de salud

Las obras ya han comenzado en la fachada del edificio, que mantendrá el mural de la antigua Comandancia de Marina
Las viejas instalaciones de la Capitanía Marítima están siendo demolidas para dejar espacio al nuevo centro de salud. F.S.
photo_camera Las viejas instalaciones de la Capitanía Marítima están siendo demolidas para dejar espacio al nuevo centro de salud. F.S.

El Concello de Vilagarcía ha recibido en la mañana de este lunes la confirmación oficial de la cesión gratuita del terreno del centro de salud del municipio, tras su publicación en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOPPO).

Este proyecto se enmarca en el convenio firmado entre la Consellería de Sanidade y el Concello de Vilagarcía. Infraestruturas e Mobilidade es la encargada de licitar y ejecutar las obras. El presupuesto asciende a 14 millones de euros.

Los terrenos se encuentran en el centro de la ciudad, y se trata de un solar en el que está siendo derribada la antigua Comandancia de Marina. La Xunta podrá disponer del mismo después de que el Concello hubiese desembolsado más de un millón de euros, al tratarse de una propiedad de la Autoridade Portuaria. Los trabajos están siendo ejecutado actualmente, y de este inmueble sólo quedará el mural ubicado en su fachada.

La superficie construida tendrá más de 8.300 metros cuadrados, en forma de doble U, diseño que genera  dos plazas abiertas hacia la Avenida da Mariña. Convenientemente orientadas y resguardadas, servirán de zona de espera y de antesala al Centro de Saúde y al Punto de Atención Continuada. Se espera que el nuevo centro de salud esté finalizado en el año 2026.