Vilagarcía rechaza la alegación a la concesión del servicio de limpieza

La Corporación municipal de Vilagarcía rechazó por mayoría las alegacionesa presentadas por FCC a la concesión a la firma Urbaser
El pliego de condiciones establece, entre otras medidas que serán renovados todos los contenedores. FS
photo_camera El pliego de condiciones establece, entre otras medidas que serán renovados todos los contenedores. FS

La Corporación municipal de Vilagarcía rechazó por mayoría las alegacionesa presentadas por FCC a la concesión a la firma Urbaser del contrato del servicio de limpieza y recogida de basuras. El Tribunal Administrativo de Contratación Pública tendrá la última palabra.

El portavoz de Vilagarcía en Común, Juan Fajardo, afirmó alguien, cuyo nombre no desveló, le llamó por teléfono en enero para desvelarle del nombre de la empresa que ganaría el concurso.

También aseguró que, anteriormente, se habían reunido en Madrid representantes de la adjudicataria y del Goberno local, y le anunciaron que habría pruebas fotográficas, que no llegó a recibir. Incluso aseguró haber recibido unos informes que indican que algunos de los que participaron en la mesa de contratación y representantes de la empresa tienen vínculos políticos, al formar parte de la ejecutiva de un partido cuyo nombre tampoco desveló.

El alcalde, Alberto Varela, le dijo que sabe donde están los juzgados, además de acusarlo de "tirar a pedra e esconder a man", y subrayar la profesionalidad de la secretaria y de los órganos de contratación por la alegación elaborada para responder a una empresa que quedó tercera en un concurso entre cuatro finalistas.